Ecuador, AFP – El canciller peruano, José García Belaúnde, evitó comentar este jueves en Quito la propuesta del presidente Hugo Chávez, de una mediación internacional para Libia aduciendo que no la conoce.
«Es evidente que cualquier intento de buscar la paz es bienvenido, pero mal podría yo opinar sobre una iniciativa que sólo conozco por la versión periodística, que es muy limitada», agregó el ministro peruano de Relaciones Exteriores.
El pasado 22 de febrero, Lima anunció la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Libia mientras no cesara la «violencia contra el pueblo» en ese país.
La idea de la mediación internacional de paz en Libia será tratada este viernes en Venezuela por los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), anunció Patiño en la misma conferencia.
El ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.
La propuesta surgió en momentos en que la comunidad internacional exige la salida del líder libio Muamar Gadafi, en el poder desde hace 42 años, tras la represión que el régimen emprendió contra los manifestantes.
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Cronograma de Pensiones del IVSS 2023
» Precio del DÓLAR
» Precio del PETRO »
» Calculadora PayPal »
» Precio del BITCOIN »
» El HORÓSCOPO Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares:
Recetas de Cocina
Pronósticos Deportivos
Artículos de Opinión
Mundo Insólito y Paranormal
Creencias y Esoterismo
Consejos y Tips de Salud
Apps y Video Juegos
Redes Sociales
Forex y Criptomonedas