COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cancillería rechazó acciones de EEUU contra Cuba y Nicaragua


La cancillería venezolana expresó su «firme e indeclinable solidaridad» con Cuba tras el anuncio de Estados Unidos de la salida de 15 diplomáticos de la embajada de cubana en Washington, según un comunicado divulgado por el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social  Twitter.

«Venezuela manifiesta su profunda preocupación y denuncia esta decisión infundada e inaceptable» y «el pretexto utilizado para justificarla», agregó en el texto publicado por Arreaza.

Acusó al gobierno de Donald Trump de «una escalada» para «hacer retroceder las relaciones bilaterales» entre Estados Unidos y Cuba, tras los avances durante el mandato de Barack Obama.

El Gobierno venezolano condenó también «de forma enérgica y categórica la aprobación injusta e insólita por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos del proyecto (…) que prevé la imposición de sanciones económicas y financieras» a Nicaragua.

El martes, la cámara baja estadounidense aprobó una iniciativa que propone rechazar los préstamos que Nicaragua solicite en organismos multilaterales, «excepto por razones humanitarias». El proyecto, para ejecutarse, debe ser ratificado por el Senado.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Venezuela tilda de «injerencista» tuit de la Embajada de EEUU sobre ANC

Gobierno venezolano apoya a Mugabe en comunicado de la cancillería

Cancillería venezolana rechazó pronunciamiento de funcionario de EE.UU

Juan Manuel Santos, consideró como “un gran comienzo” la carta de felicitación emitida por la Cancillería venezolana