COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cancillería venezolana condenó reconocimiento a Jerusalén por parte de EEUU


El gobierno de Venezuela condenó este miércoles mediante un comunicado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel lo que catalogó como una acción “arbitraria, unilateral e inconsulta”.

Así mismo rechazó la decisión de la Casa Blanca de trasladar la embajada de  Washington de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) exponiendo que “socava la soberanía del Estado y el pueblo palestino y atenta contra la paz y estabilidad de la región”.

El Gobierno venezolano aprovechó el comunicado para brindar su respaldo y solidaridad con el pueblo palestino y confirmó “su compromiso irrestricto con la consecución de una solución dialogada, pacífica y duradera al conflicto, así como para la concreción de la plena soberanía e independencia del hermano Estado de Palestina”.

A continuación el comunicado difundido por el Estado venezolano a través de su canciller Jorge Arreaza: 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Jorge Arreaza M

@jaarreaza

Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su firme condena ante la decisión estadounidense de reconocer a la ciudad de Jerusalén, ocupada ilegalmente, como capital de Israel. Venezuela expresa su respeto a las resoluciones de la ONU y su solidaridad con el Pueblo Palestino



En :Gobierno

Temas relacionados:


Venezuela rechaza injerencia de EEUU en Irán

Cancillería venezolana rechazó declaraciones del presidente de Francia

Servicio exterior venezolano es un negocio de familias chavistas

VENEZUELA CULPA AL IMPERIO DE «TENSIÓN BÉLICA EN EL MAR AMARILLO»