COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cancillería venezolana confirma que EE.UU ha revocado la visa a Bernardo Álvarez


c1   Una fuente de la Cancillería venezolana confirmó este miércoles que EE.UU revocó la visa al embajador de ese país en Washington, Bernardo Álvarez, lo que podría conducir a un distanciamiento aún mayor entre los dos paises.

Más temprano el Departamento de Estado había considerado de “interés nacional” tener un representante en Venezuela

Antes, la abogada venezolana estadounidense Eva Golinger había anunciado vía Twitter que el gobierno de Estados Unidos revocó la visa al embajador venezolano en Washington.

“Cinisimo y hipocresia: mientras el vocero de USA hoy declara sobre la “importancia” de la relación con Venezuela, USA expulsa al embajador de Venezuela”, escribió Golinger.

Y añadió la jurista: “La revocatoria de la visa al embajador Álvarez es un acto de venganza, porque Venezuela no aceptó al embajador designado Larry Palmer”.

En este sentido, el presidente Chávez había reiterado nuevamente el rechazo de Venezuela a Palmer con duras palabras, y advirtió que el buen camino de las relaciones diplomáticas entre ambos países estaba en manos de Estados Unidos.

“Si el gobierno (de Estados Unidos) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan! (…) si EE.UU. quiere romper relaciones diplomáticas con Venezuela (…) allá ellos, es su culpa”, dijo.

No obstante, más temprano el Departamento de Estado había considerado de “interés nacional” tener un representante en Venezuela.

“Nuestra posición es que seguimos creyendo que es nuestro interés nacional mantener relaciones diplomáticas con Venezuela“, dijo el vocero Mark Toner, aunque no informó sobre la revocatoria del visado a Álvarez.

La nueva diatriba entre Venezuela y Estados Unidos surgió tras las declaraciones del embajador designado para Venezuela, Larry Palmer, quien aseguró que los militares venezolanos tiene “baja moral”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Muere de un Infarto Bernardo Álvarez, quien negó ante la OEA que Venezuela sufriera crisis humanitaria

Bernardo Alvarez sería el nuevo Embajador ante España

Bernardo Álvarez: La no extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles, «contradice la supuesta lucha del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el terrorismo».