COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cancillería venezolana rechazó pronunciamiento de funcionario de EE.UU

Foto: Cancillería de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela manifestó su rechazo formal al pronunciamiento realizado por el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos de Norteamérica, Francisco Palmieri, en el que respaldaba las diligencias de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela y exhortaba al presidente Nicolás Maduro a convocar a unas elecciones.

Mediante un comunicado oficial a nombre del gobierno nacional, la cancillería calificó de “inaudita y sistemática”, la “pretensión del gobierno estadounidense para intervenir Venezuela e imponer un tutelaje sobre nuestra patria”.

El texto del despacho dirigido por la canciller Delcy Rodríguez sostuvo que “el sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del Derecho Internacional”.

Indicó además que “este es el método que el Imperio ya ha probado en Europa Oriental y en el Medio Oriente, pero que en Venezuela tiene cantada una derrota ya anunciada”.

Aseguró que “la violencia vandálica y extrema que hoy padecemos los venezolanos es producto de las decisiones hostiles e intervencionistas que fueron adoptadas en la ilícita sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 3 de abril, la cual activó, con el impulso directo del Departamento de Estado estadounidense, a los factores más violentos y antidemocráticos tanto en Venezuela como en la Región”.

El texto agrega que Venezuela lamenta que “las nuevas autoridades  estadounidenses sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Venezuela tilda de «injerencista» tuit de la Embajada de EEUU sobre ANC

Gobierno venezolano apoya a Mugabe en comunicado de la cancillería

Cancillería rechazó acciones de EEUU contra Cuba y Nicaragua

Juan Manuel Santos, consideró como “un gran comienzo” la carta de felicitación emitida por la Cancillería venezolana