Candidata a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, lidera las encuestas como la favorita


1

La candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Dilma Rousseff, lidera las encuestas de cara a  las elecciones presidenciales de octubre próximo con 50 por ciento de intención de voto, frente al 27 por ciento de su principal rival,  el opositor José Serra.

De acuerdo a la encuesta elaborada por el Instituto Datafolha y publicada en el diario Folha de Sao Paulo y el canal TV Globo, Rousseff superó el 49 por ciento que logró en anteriores estudios, y se posicionó con un 50 por ciento en el más reciente sondeo.

Rousseff aventaja por 23 puntos al opositor José Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Serra, recibió 27 por ciento de las preferencias en el sondeo de Datafolha, con lo que bajó un punto con respecto a la semana anterior.

La senadora y ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde (PV), se mantiene en tercer lugar con 11 por ciento de las intenciones de voto.

El sondeo de Datafolha fue elaborado los días 8 y 9 de septiembre pasados con 11 mil 660 electores de 414 municipios y tiene un margen de error de dos puntos.

Otra empresa, Ibope, refirió en su sondeo, divulgado este viernes que Rousseff tiene el 51 por ciento de la intención de voto, en relación al 27 por ciento de Serra.

Dilma Rousseff, ex ministra de la Presidencia y candidata de Gobierno por el Partido de Trabajadores (PT), ha expresado durante su campaña que continuará las políticas macroeconómicas y sociales del mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

Rousseff se disputará la silla presidencial en primera vuelta en los comicios del próximo 3 de octubre. Si nunguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento, deberán enfrentarse en segunda vuelta, pautada para el 31 de octubre, los dos aspirantes que obtengan mayor cantidad de votos.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino


Según ABC, EEUU le dará ayuda militar a BRASIL para atender el caso VENEZUELA


Pompeo y Bolsonaro acordaron colaboración ante la crisis de Venezuela


Bolsonaro ganó por paliza en la segunda vuelta y ahora es el nuevo presidente de Brasil


Bolsonaro ganó en Brasil, pero van a segunda vuelta


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.