COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Candidatos de la MUD proponen derogar la Ley de Precios Justos


Fedecámaras y los candidatos a la Asamblea Nacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentaron la agenda productiva. Esto según el compendio de las dificultades de las empresas efectuado en julio por la organización

Fedecámaras y los candidatos a la Asamblea Nacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) presentaron la agenda productiva. Esto según el compendio de las dificultades de las empresas efectuado en julio por la organización. La derogación de la Ley de Precios Justos y la revisión de la Ley Orgánica de Trabajo fueron los aspectos en los que los candidatos presentes enfatizaron. “Queremos identificar dónde están esos cuellos de botella que no permiten a Venezuela ser un país del primer mundo” explicó Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras-Zulia.

Los candidatos concordaron en que el modelo de Gobierno fracasó. “La Ley de Precios Justos es inviable y debe ser derogada, igualmente la Ley del Trabajo tiene que ser analizada porque es una camisa de fuerza para el sector privado”, dijo Nora Bracho, candidata al Circuito 5, en respuesta a las solicitudes de los líderes gremiales. Se propuso ejecutar las reuniones entre las cámaras empresariales y los parlamentarios cada tres meses.

Ricardo Sampieri, presidente de la Cámara de Constructores de Maracaibo, aseguró que su sector es el principal afectado en cuanto a la productividad por la dificultad al obtener insumos. Rechaza que en los últimos años, Venezuela se hubiese valido de otros países para el desarrollo de proyectos. También hizo un llamado al Gobierno: “Tomen en cuenta las cámaras, que pueden ser aliadas para el Estado para regularizar, para evitar a esos empresarios especuladores”

Gino De Benedettis, presidente de la Cámara de Industriales, espera contar con representantes en el Parlamento que defiendan la iniciativa privada, pues considera que el sector empresarial e industrial es el que añade un mayor valor agregado al país. “Yo creo que en cualquier parte del mundo donde el país y el sector privado no se unan, no creo que vayamos a ningún lago. Yo creo que está más que comprobado que el modelo fracasó definitivamente”.



En :Política,Última Hora

Temas relacionados:


Los candidatos de la MUD para el 2012, análisis