COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Canotaje y tenis sumaron nuevas medallas para Venezuela en Bolivarianos de Playa


      Ocho medallas más se suman a los 11 laureles alcanzados hasta el pasado domingo, por la delegación venezolana que compite en las trece disciplinas de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Venezuela suma 19 preseas en total hasta el momento y se ubica detrás de Chile que ocupa el primero con 26 laureles.

El primero en darle una nueva alegría a la nación fue Ray Acuña, al alzarse con la plata en la final del canotaje (K1) 200 metros.

Seguidamente, la criolla Zulmarys Sánchez obtuvo una presea plateada en la misma prueba que Acuña.

A los pocos minutos, se escuchó en la capital peruana el ¡Gloria a Bravo Pueblo!, desde lo más alto de la cúspide y, es que Rony Ratia consiguió la medalla de oro en el canotaje (C1) 200 metros.

«A pesar de que no escuché el pitazo de largada, supe reponerme, dar más brazadas y puntear en la competencia hasta el final», expresó Rattia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el atleta manifestó: «Nosotros no estábamos preparados para esta competencia y las condiciones del lugar. Nuestra preparación se había llevado a cabo en mar abierto, con oleaje, a altas temperaturas y aquí nos conseguimos algo totalmente distinto, fue un cambio al que debimos adaptarnos rápidamente para poder llevarnos esta presea».

El tenis también dio frutos

Otra disciplina que también resultó victoriosa fue la de tenis de playa tanto en femenino, como masculino.

La dupla integrada por las hermanas Ninfa y Alda Marra llegaron a la final de la competencia por el laurel dorado, y aunque cayeron ante su similar de Chile en dos set, con pizarra de 6-0 y 6-3, se colgaron el metal plateado.

En Arenilla de la Punta, municipio El Callao, al costado centro-norte de la ciudad de Lima, el dúo conformado por Alejandro Quijada y Ramón Guedez, impuso su juego ante Chile en los dos sets, con marcador de 6-2 y 6-3, en la categoría dobles masculino, para traerse a casa la medalla de oro.

En tanto, el dúo chileno, integrado por Eric Álvarez y Marcello Guzmán, se quedó con el metal de plata, y Perú con la de bronce tras vencer el pasado domingo a su similar de Ecuador.

Ramón Guédez también consiguió la presea dorada en la categoría individual, al derrotar a Chile 4-1 y 5-3, además de ser ganador en el renglón mixto junto a Ninfa Marra, por lo que se convirtió en el triple medallista de oro en esta justa.

«Trabajamos para ganar solo la de oro, en ningún momento pensamos en otra medalla. Estamos muy contentos», comentó Guedez.

Al término de esta competencia, volvió a la cancha la criolla Ninfa Marra, a fin de pelear la de oro con la chilena Francisca Zuñiga.

El duelo estuvo parejo, Marra comenzó liderando el tablero con el 1-0 hasta el cuarto punto, donde la austral comenzó su ataque y logró llevar el ritmo parejo con la venezolana, la cual se mantuvo arriba hasta el punto nueve, donde Zuñiga se alzó con los dos últimos tantos y se coronó como la dueña de la medalla dorada.

De esta manera la delegación nacional asciende a 19 laureles, nueve de oro, siete de plata y tres de bronce.

Al final de la tarde, el equipo de fútbol playa se verá la cara contra Colombia a las 6:30 pm hora local, en un partido que ha generado muchas expectativas, debido a que los neogranadinos son favoritos en esta justa.



En :Deportes

Temas relacionados:


Venezuela mantiene el lauro en Barranquilla con goles de Saggiomo y Orozco

Génesis Rodríguez logra dos medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Venezuela cierra la jornada con tres nuevas medallas de oro y suma 21

Yulimar Rojas, de nuevo campeona mundial de salto triple en el Mundial de Atletismo bajo techo

Con récord de medallas Colombia ganó los juegos Bolivarianos