COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Capriles anuncia movilización por el referendo revocatorio a sedes del CNE para el 11 de mayo


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este lunes una movilización nacional para el próximo 11 de mayo a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigirlerespuestas al órgano comical sobre el referendo revocatorio.

En una alocución a través dePeriscope, el gobernador expresó: “El llamado es a movilizarnos el díamiércoles desde las cercanías del metro de Bello Monte hasta el CNE, desde las 9.00 a.m”.

“La movilización es para exigir respeto a la Constitución y a las normas y que den respuesta sobre el proceso del Revocatorio (…) Es para exigir respuesta porque el Revocatorio es el camino para dar solución a la crisis que vivimos”, expresó.

“No viole el Reglamento señora Lucena, hasta hoy esperamos. De no haber respuesta iremos a buscarla”, sentenció más temprano en su cuenta en Twitter.

Capriles enfatizó en su intervención a través de Periscope que de los cinco rectores del CNE solo el rector Luis Emilio Rondón ha estado trabajando para que se dé respuesta a la petición de los venezolanos.

“La cúpula del gobierno está de espaldas al país y esta colocando trabas a la solución de la crisis”, consideró.

“Ya el CNE constató que hay el número mínimo solicitado (hay más del 1%) y hoy debepronunciarse el CNE”, señaló y explicó que este lunes debe anunciar los centros de validación de las rúbricas donde deben acudir quienes firmaron.

“El lapso de validación es de 5 días hábiles después del anuncio (…) Este proceso de validación es el que debe realizarse ya”, insistió.

Es importante resaltar que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que al día de hoy ya se han verificado 1 millón 567.310 firmas.

Noticia al Día



En :Política

Temas relacionados:


Capriles dice estar dispuesto a medirse en primarias presidenciales

Contraloría habilita a Manuel Rosales y Henrique Capriles para ejercer cargos públicos

Capriles dice que hubo “fuerte discusión” en La Carlota por asesinato de Daniel Vallenilla (tuits)

Capriles dio detalles de emboscada de la GNB y anunció marcha al Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Capriles difundió video de policía disparando metras en Lechería