COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Capriles asegura que el Gobierno mintió sobre la salud de Chávez: “No era verdad que estaba en recuperación”


c8      “¿Cuántas veces le dijeron al país con partes médicos que el Presidente estaba por incorporarse a su trabajo (…) y en 4 o 5 días cambiaron de decir que el Presidente estaba por recuperarse, a decir que el Presidente se murió (…) este grupito es capaz de eso”. Así se refirió Henrique Capriles a las supuestas “mentiras” del Gobierno Nacional que, según él, van desde la enfermedad del presidente Chávez, hasta el proceso electoral.

No era verdad que el Presidente estaba en un proceso de recuperación”, comentó durante una entrevista en exclusiva ofrecida a Noticias24 el día viernes 26 de abril. Pero, ¿Cuál es el objetivo del Gobierno? Según Capriles, se ha usado “la imagen del Presidente con un fin político (…) Posiblemente Maduro estaba ganando tiempo”.

“Fíjate las palabras de un Ministro hablando que desde octubre ellos sabían sobre un supuesto plan de desconocer las elecciones en abril ¿Y cómo sabían que iba a haber elecciones en abril? Levanta mucha suspicacia”. En este sentido, el excandidato presidencial aseguró que tales declaraciones, como los comunicados en torno a la salud del fallecido Hugo Chávez, “forman parte de las contradicciones que el Gobierno comunica públicamente y lo que hace es generar más suspicacia, menos credibilidad”.

“Es impresionante la capacidad” de mentir, dijo, mientras hacía referencia a la devaluación de la moneda cuando se había anunciado que no se tomarían tales acciones macroeconómicas. “Hay que ver el impacto que ha tenido en la economía”, comentó.

“Todo es un cuento; todo es una mentira, tratando de ganar tiempo”. Y sobre esta hipótesis, Capriles explicó que la intención del Ejecutivo es colocar en la mesa la agenda de la violencia política “para que los venezolanos y el mundo tengamos la mirada puesta ahí y no en que el salario lo redujeron a la mitad (…) o en el aumento del salario chucuto”.

“Esa es la mentira de quienes hoy están ahí, que también mintieron con el proceso electoral”, finalizó.

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24
Cámara: Harold Martínez y Alex Urbina / Noticias24

Foto: Mariely Márquez/Noticias24


En :Última Hora

Temas relacionados:


CAPRILES aparece con un partido de maletín y lo inscribe en el CNE

Capriles denuncia que fue emboscado por la GNB (+Video)

Henrique Capriles Radonski:“¿Maduro dónde están los billetes?”

Henrique Capriles Radonski: “El control cambiario es el gran negocio del Gobierno”

Capriles: En las próximas horas sabremos si el gobierno busca ganar tiempo con el diálogo