COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Capriles: fuerzas represivas disparan metras a manifestantes opositores


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que los efectivos de seguridad del Estado dispararon bombas lacrimógenas, perdigones y metras en contra de los manifestantes opositores que se movilizaban por la avenida Boyacá (Cota Mil).

Capriles realizó la denuncia durante una transmisión en su cuenta de Periscope desde la manifestación que inició la mañana de este lunes y tiene como punto de llegada el Tribunal Supremo de Justicia.

En el video Capriles mostró una de las metras y rechazó su uso por ser ilegal.

La denuncia también fue realizada por Hasler Iglesias, dirigente de Voluntad Popular y ex presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, mientras se encontraba en La Castellana.

Iglesias dijo a los medios que había heridos con metras y destacó que ni en las leyes venezolanas ni en las internacionales estaban autorizadas para dispersar manifestaciones.

El diputado Miguel Pizarro también señaló la situación desde La Castellana y mostró lo que las fuerzas del orden público dispararon contra los manifestantes. En un video el parlamentario mirandino enseña un perdigón de plomo y una metra.

De igual forma, usuarios de la red social Twitter también han denunciado la situación.

La periodista Luisa Salomón informó que un hombre fue herido por metras lanzadas por la policía durante la represión de la manifestación en La Castellana.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana han reprimido a manifestantes en varias zonas de Caracas como El Paraíso, la avenida Victoria, La Castellana y Chapellín.



En :Política,Última Hora

Temas relacionados:


ANGEL MONAGAS en Caiga quién Caiga: Qué no pasó el 16N

Intolerancia y Segregación marcaron la convocatoria de Guaidó este 16D, VIDEOS

FOTOS: Así se desarrolló la protesta por la Libertad en Maracaibo este 2 de Febrero de 2019

#30J: Comienza la concentración en Altamira para marchar a la Francisco Fajardo

MUD: Marcharemos desde siete puntos de Caracas en apoyo a los nuevos magistrados