Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¡CARACAS CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA!


a1   El Caracas se proclamó campeón del torneo Clausura venezolano 2010 al empatar 1-1 en la última jornada con el Deportivo Anzoátegui.

Los caraqueños sumaron 35 puntos al igual que el Deportivo Táchira, que venció por 1-3 al descendido Centro Ítalo, pero los capitalinos se quedaron con el título por mejor diferencia de goles.

El Deportivo Italia, que estuvo a segundos de ganar el torneo, igualó 2-2 con el Deportivo Lara y quedó tercero, con 33 puntos.

Con estos resultados, Caracas y Deportivo Táchira jugarán junto al Deportivo Italia la Copa Libertadores de 2011. El propio Caracas y el Deportivo Lara se clasificaron a la Copa Sudamericana 2010.

Perdieron la categoría el Llaneros de Guanare y el Centro Ítalo, mientras el Caroní ascendió como campeón del Apertura. El segundo equipo saldrá en la jornada final del Clausura de ascenso, este domingo entre el Atlético Venezuela y el Angostura.

El colombiano Norman Cabrera, del Atlético El Vigía, se proclamó como máximo goleador del Clausura con doce tantos, y de la temporada anual con veinte. 

Si las Ligas europeas están llenas de calidad gracias a sus jugadores estrellas y a la vez mediáticos, el balompié venezolano se graduó la tarde de este domingo de emoción luego de que seis equipos salieran como protagonistas, de los cuales uno solo fue el campeón del Torneo Clausura: Caracas FC.

La labor del Caracas FC, Deportivo Italia y Deportivo Táchira era la que prevalecía, pero nadie se esperó que el protagonismo del Anzoátegui, CD Lara y el descendido Centro Italo Venezolano (CIV) sería lo que le diera el condimento a uno de los finales de mayor vértigo en la historia del balompié rentado.

Tanto el Caracas FC-Anzoátegui, como el Lara-Italia y Táchira-CIV, empezaron a la misma hora, pero desde el minuto 85 en adelante Caracas FC fue campeón, le cedió el título al Italia en cuatro minutos, para luego volverlo a recuperar cuando ya los tres partidos estaban en descuento.

Caracas FC iba ganando 1-0 al Anzoategui, hasta que a los 87 minutos Gelmin Rivas empató las acciones que favorecían al Italia, hasta ese momento ganador 1-2 sobre Lara con dianas de Felix Casseres y Evelio Hernández (Min. 22 y 27 respectivamente).

Táchira se había ido arriba 2-1 con tiro libre de Javier Villafraz, pero no le alcanzaba, porque un hipotético empate (35 pts.) le daba el triunfo a los itálicos por diferencia de goles en enfrentamientos directos entre los tres.

El tanto de Rivas cambiaba todo, pero en la misma capital de la República, Táchira anotaba el tercero por medio de Jhonatan del Valle a los 89; es decir, le faltaba uno más para coronarse y que Lara hiciera el otro milagro de empatarle al Italia cuando se promediaban los 90 minutos en los tres frentes

Todo se decidió en el descuento. Los jugadores del Caracas FC estaban tirados al piso cuando escucharon que alguien les habló de un gol en Barquisimeto. En efecto, Jackson Mijares, venció el arco del boliviano Juan Carlos Fernández a los 90+1 que echaba por tierra el trabajo del Italia. Ya con el 2-2 era imposible campeonar para ellos; sin embargo, en el estadio Brígido Iriarte, en la misma capital, si Táchira anotaba otro era el campeón, ya que se iba arriba, +1, en gol average sobre Caracas.

Ya los relojes marcaban que no se podía estirar el tiempo, porque los minutos de descuentos habían acabado.

Sonó el pitazo en el Brígido y un minuto antes en Cabudare. Ahora fueron los jugadores del Italia lo que se tiraron a la grama y los de Caracas FC salieron corriendo al camerino ante la invasión de sus seguidores al campo de juego.

Caracas FC salió campeón con 35 puntos, igualado con Táchira en unidades y en average (+13), pero porque lo derrotó en el enfrentamiento entre sí, le da la vuelta olímpica en el Torneo Clausura.

La final entre caraquistas y tachirenses (campeones del Torneo Apertura) se jugará este miércoles y domingo, abriendo en la capital de la República y cerrando en San Cristóbal.

En otros resultados dignos de resaltar Zulia FC se apoyó en par de tantos de Gustavo Rojas y Edder Hernández para derrotar 2-4 al Aragua y quedar quintos en el torneo, bajando al Zamora FC que perdió con El Vigía y solo superados por Caracas FC, Táchira, Italia y CD Lara.

Los zulianos lograron nueve victorias, un empate y una derrota en las últimas 11 salidas (28 puntos ganados de 33 posibles), algo que no les alcanzó para ganar un puesto a Copa Sudamericana.

El resto de los resultados fueron los siguientes.

Caracas FC 1 Dvo Anzoátegui 1
Goles: Giovanni Romero 43′ (CFC) Gelmin Rivas 88′ (DA)
Arbitro: Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio: Olímpico de Caracas

Aragua FC 2 Zulia FC 4
Goles: Pablo Pérez 60′ y Sebastián Domínguez 79′ (AFC) Gustavo Rojas 17′ y 81′ y Edder Hernández 38′ p y 59′ p (ZFC)
Arbitro: Juan Soto (Dtto Capital)
Estadio: Giuseppe Antonelli de Maracay

SD Centro Italo 1 Dvo Táchira 3
Goles: Luc Besala 32′ (SDCI) Jorge Rojas 53′ Javier Villafraz 82′ y Jonathan Del Valle 89′ (DT)
Arbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas

Atlético El Vigía 2 Zamora FC 0
Goles: Wislintos Renteria 29′ y César Alzate 35′ (AEV)
Arbitro: Edson Suárez (Lara)
Estadio: Ramón “Gato” Hernández de El Vigía

LLaneros FC 2 Yaracuyanos FC 1
Goles: Carlos Torres 29′ y Juan Falcón 90 (LLA) Roberto Carlos Bolívar 20′ (YFC)
Arbitro: Rafael Guarín (Barinas)
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare

Monagas SC 0 Carabobo FC 0
Árbitro: Deiner Vásquez (Miranda)
Estadio: Monumental de Maturín

Mineros FC 0 Real Esppor 0
Arbitro: Rafael López (Cojedes)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz

CD Lara 2 Dvo Italia 2
Goles: David Montoya 12′ y Jackson Mijares 90′ (CDL) Félix Cásseres 22′ Evelio Hernández 25′ (DI)
Arbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Metropolitano de Barquisimeto

Trujillanos FC 1 Estudiantes FC 0
Gol: Jonathan Copete 90-3´(TFC)
Arbitro: Mayker Gómez (Dtto Capital)
Estadio: José Alberto Pérez de Valera




En: Deportes,Última Hora


Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021

Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021

Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021

Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte