FELIZ AÑO NUEVO 2022

Caracas tuvo un trago de Calamaro «On The Rock»


CALA Apenas un día antes de la primera de dos presentaciones en Caracas, el veterano rockero argentino Andrés Calamaro había escrito en Twitter: «No llegué a Caracas y ya me están aburriendo con su polaridad furiosa, llevando todo al terreno del odio interior, soy argentino y cantor».
La razón era la gran cantidad de mensajes reclamándole al ex integrante de Los Rodríguez que hubiera aceptado tocar en un concierto gratuito auspiciado por la Alcaldía de Caracas. Los intercambios entre twitteros y el rockero comenzaron subir de tono, hasta que Calamaro se disculpó: «Hermanos americanos, lo que ocurre en Twitter se queda en Twitter, todo bien no hay rencor, ¡llego a Caracas con las ilusiones intactas!»

La pregunta si el público del CIEC de la Universidad Metropolitana estaba dispuesto a dejar la polémica también se respondió casi al instante que Calamaro se subió al escenario acompañado de su banda, pues fue recibido con una unánime ovación mientras se lanzaba a cantar «Los Divinos», primer sencillo de su nuevo disco On The Rock.

Quizá para evitar tocar el incidente en línea, o simplemente porque venía a cantar y no a discutir, Calamaro se paseó por temas de toda su discografía y algunas versiones casi sin parar, mientras su banda (Diego García y Julián Kanevsky en guitarras, Candy Caramelo en el bajo, Tito Dávila en los teclados y Niño Bruno en la batería) le acompañó en su primera presentación en Venezuela como solista (antes ya había venido como integrante de Los Rodríguez).

Temas como «El Salmón», «Flaca», «Carnaval de Brasil», «Me Envenenaste» y «Todos Se Van» de su carrera como solista, «Mi Enfermedad» y «Todavía Una Canción de Amor» de su época de Los Rodríguez, y versiones de clásicos del rock como «Jumpin’ Jack Flash» de los Rolling Stones, «Get Up Stand Up» de Bob Marley, breves acordes de «Walking On The Moon» de The Police y hasta la ranchera «Te Solté La Rienda» fueron coreadas y disfrutadas por los asistentes como quien recibe a un viejo amigo de una fiesta que se temía sería arruinada.

Al final, hasta tequila en escena hubo entre Calamaro, su banda y un miembro del público que subió a brindar con ellos. «Caracas, no dejemos que pase otra eternidad sin encontrarnos», dijo el argentino, y Caracas le contestó que así lo esperaba. Quizá con menos polémica a la
próxima.




En: Gente
Temas relacionados:


Se casó Andrés Calamaro

Andrés Calamaro y Desorden Público ofrecieron concierto para celebrar la Semana de Caracas





Subir