Como quemar calorías con ejercicios desde casa

«Caraqueños fueron excluidos del Consejo Federal de Gobierno»


29   El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, firmó y presentó este miércoles a los caraqueños el decreto que crea el Consejo Metropolitano de Participación de Popular. «Este papel que refleja el alcance de este decreto lo vamos a transformar en un escenario gigante, pero nunca cerrado como eso que han hecho con el Consejo Federal de Gobierno donde excluyen no al alcalde Ledezma, excluyen al pueblo de Caracas», afirmó.

Las comunidades de Pinto Salinas, Sarría, Pedro Camejo, Simón Rodríguez, de la parroquia El Recreo, fueron las primeras en involucrarse con el Consejo Metropolitano de participación popular.

«Hemos querido precisamente que sea en el corazón de esta comunidad popular en la que nosotros anunciemos la puesta en escena de este Consejo Metropolitano de Participación Popular. Ya le he pedido a nuestra gerencia de relaciones estratégicas que concrete la celebración del primer encuentro con los alcaldes municipales. Esta mañana lo hablábamos el diputado Richard Blanco y yo con Emilio Graterón, alcalde del municipio Chacao y queremos que en ese primer encuentro plural con los alcaldes de los municipios comencemos a escuchar de viva voz de esos alcaldes y de los líderes comunitarios los proyectos que tengan para los municipios», aseguró el burgomaestre.

Proyectos de la Alcaldía Metropolitana como el Plan Estratégico Caracas 2020, El Plan Metropolitano de Seguridad, las propuestas para salvar del caos el sistema Metro de Caracas, las propuestas para aliviar el tránsito en las calles como los semáforos inteligentes y los canales de contraflujo serían debatidos con las comunidades en este nuevo espacio. También los programas sociales de la Alcaldía Metropolitana como Agua para la Vida, Plan de Alimentación PAPA, las Casas Ambientales, fumigaciones, los proyectos de Autoconstrucción y las campañas ambientales podrían coordinarse con mayor eficiencia para llegar cada vez a más caraqueños.

«Al lado de las cabillas, la arena, el cemento para las viviendas debemos levantar una columna invisible que va a la par del desarrollo en infraestructura, que es el desarrollo humano. Esos son los proyectos que queremos discutir en esta nueva instancia», ratificó Ledezma.

A partir de ahora el consejo, conformado por representantes de las diferentes gerencias de la Alcaldía Metropolitana y, a futuro, también por las alcaldías, recibirá de manos de las comunidades organizadas proyectos que resolverán problemas de cada sector. El alcalde, sirviendo de intermediario, los coordinará y los procesará para presentarlos al Ejecutivo Nacional como expresión genuina de las necesidades del pueblo.

Los diputados electos, Richard Blanco y Rosaura Sanz respaldaron la iniciativa del Alcalde Metropolitano y prometieron darle mayor impulso tras su incorporación oficial al parlamento el próximo 5 de enero.

Durante la celebración del acto de firma del decreto de creación del Consejo Metropolitano de Participación Popular las comunidades de El Recreo, en Simón Rodríguez, también se beneficiaron de programas de la Alcaldía Metropolitana como el Plan de Alimentación Popular Alterno (PAPA) y los niños recibieron bultos escolares. 

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, denunció un nuevo golpe económico a su despacho con la aprobación este martes, por parte de la Asamblea Nacional, de la Ley de Timbres Fiscales, concepto que representaba un pequeño ingreso para el gobierno metropolitano.

«Este año sólo hemos recibido cerca de 160 millones de bolívares para llevar adelante esta gestión. Esto es casi un milagro que con tan pocos recursos mantengamos abiertas las puertas cuando este año deberíamos estar administrando más de 3.6 billones de bolívares, pero saben que nos arrebataron esos recursos», recordó el Alcalde Metropolitano.

Aprovechó para reiterar el llamado al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, así como a la autoridad impuesta del Distrito Capital, para que cancelen las deudas que mantienen con la Alcaldía Metropolitana por concepto de recursos provenientes del situado que, por ley, deben otorgar al ente coordinador intermunicipal.

Finalmente el burgomaestre metropolitano anunció que en el marco del Consejo Metropolitano de Participación Popular presentará un informe detallado del déficit de su despacho, las deudas que mantienen otros entes en detrimento de los recursos y sobre las acciones que adelantará junto a los trabajadores metropolitanos.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Maduro preside Consejo Federal de Gobierno ampliado

En imágenes: el apretón de manos entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro

Consejo Federal de Gobierno aprobó transferir directamente casi Bs 300 millones al poder popular

Consejo Federal de Gobierno estableció asignación de recursos a los estados

Elías Jaua instaló la I Sesión Ordinaria de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno





Subir