Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cárceles Venezolanas están saturadas


  carcel El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, anunció que familiares de reclusos de distintas prisiones a nivel nacional entregaron un documento en el Palacio de Miraflores dirigido al Presidente de la República donde exponen la situación general sobre los retardos procesales y la falta de justicia a tiempo, informó Unión Radio.

Prado destacó que hoy en día hay más de 40 mil internos en todas las cárceles de Venezuela y comisarías, y que el 80% de estas personas se encuentran bajo prisión preventiva, es decir, se encuentran procesados.

“Y hay una situación que se debe revertir entre los procesados y los penados, de manera que la justicia se haga a tiempo para que los internos de cada cárcel soliciten que los jueces otorguen las medidas respectivas para que los establecimientos carcelarios sean liberados”, dijo.

Asimismo, indicó entrevista a Unión Radio que no hay una voluntad política en el gobierno nacional, para atacar el problema estructural de lo que representa no solo la situación de los retardos procesales sino los otorgamientos de las medidas de cumplimiento de condenas, libertad condicional, el confinamiento, entre otros.

El director del Observatorio de Prisiones denunció que las condiciones en las que sobreviven los detenidos de las cárceles venezolanas que hoy el país tiene una situación tan grave que los centros penitenciarios están con 3 veces más de la capacidad para las que fueron construidos.
 

vg / Reporte360




En: Última Hora
Temas relacionados:


4.506 reclusos muertos y 12.518 heridos en cárceles venezolanas en 12 años





Subir