Cardenales 2-5 Caribes: La “Tribu” regresa a Barquisimeto acariciando el título

Luis Sardiñas detonó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning para romper el empate, y Caribes de Anzoátegui se impuso 5-2 a Cardenales de Lara, la noche de este jueves, en el quinto juego de la final disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El equipo dirigido por Omar López se coloca 3-2 en la serie y está a un paso de coronarse campeón

Los “Pájaros Rojos” se adelantaron en la pizarra durante la parte alta del segundo capítulo. Elvis Escobar despegó un imparable al jardín izquierdo que aprovechó Jesús Montero para anotar desde la antesala.

La reacción de Anzoátegui fue inmediata. En el mismo segundo acto, un ‘fly’ de sacrificio producido por Luis Sardiñas permitió la rayita de Willians Astudillo.

Caribes logró colocarse arriba en el marcador en el sexto inning. Un indiscutible de Alexi Amarista al jardín central remolcó a Tomás Telis desde la tercera base.

Los crepusculares empataron el juego nuevamente en la séptima entrada gracias a un doblete de Ildemaro Vargas al bosque derecho. Elvis Escobar, quien estaba en circulación, logró pisar el plato.

Pero fue Luis Sardiñas quien puso autoridad en el feudo oriental. El campocorto tomó turno al bateen el octavo acto y sonó un jonrón con Alexi Amarista ubicado en la base inicial. Rafael Ortega añadió otra más tras un ‘wild pitch’ del lanzador de César Jiménez.

Ricardo Hernández se llevó el triunfo (1-0) en la lomita, mientras que Scott Maine cargó con la derrota. Nick Struck se apuntó el tercer salvado. El compromiso tuvo una duración de 3 horas y 50 minutos.

Con la ventaja de 3-2 para Caribes, la serie final se traslada nuevamente al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se disputarán los duelos 6 y 7 (de ser necesario).

 


Tabla De Posiciones del Beisbol Venezolano, LVBP

Suspendidos cinco peloteros por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP

Tiburones llegan a siete victorias en seguidilla y se montan detrás de las Águilas

Leones del Caracas cambian a Jesús Aguilar y al “Pollito” Rodríguez a los Tigres de Aragua

¡Caribes de Anzoátegui se titula campeón de la LVBP!