«Carlos» dice que es un milagro que aún esté vivo


   El convicto terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como «Carlos, el Chacal», conversó hoy por teléfono desde la cárcel con la radio francesa Europe 1, a la que habló del proceso que ha iniciado para intentar obtener su libertad.

«Es un milagro que aún esté vivo», dijo Ramírez Sánchez, trasladado hace tres semanas a una celda individual de la cárcel parisina de Santé, de cara al proceso del 7 de noviembre. «El Chacal» tiene ahí acceso a información mediática, así como autorización para tres llamadas telefónicas a la semana.

Ramírez Sánchez se mostró también convencido de que podrá salir pronto de la cárcel gracias a la presión diplomática de Venezuela. «Mi estado de ánimo sigue siendo de lucha para denunciar la ilegalidad de mi estancia aquí en Francia», señaló.

El juicio se centrará en los atentados de 1982 y 1983 en suelo francés que se le imputan, y en la legalidad de su condena.

La demanda de «El Chacal» apunta al ex ministro del Interior francés Charles Pasqua, al que califica de «simpático» en la entrevista», pero también de «viejo bribón» y «viejo gángster», fue quien lo «secuestró». Pasqua ordenó entonces al servicio de inteligencia que lo trajera de forma ilegal al país, sostuvo.

Ramírez Sánchez también se quejó de una película sobre él que emitirá el canal franco-alemán Arte esta semana, («Carlos», del francés Olivier Assayas). El venezolano aseguró que no es drogadicto ni un psicópata que la emprende fácilmente a tiros, como lo caracteriza el filme.

«Nunca he tomado cocaína en toda mi vida», sostuvo, indignado. «La película más bien me divierte por sus tonterías».

«El Chacal» también contó que en la cárcel se ha encontrado con el ex dictador panameño Manuel Noriega. «Tenemos conocidos», contó. «Hablamos del pasado (…) y también del presente». Asimismo, aseguró que echa de menos a su familia.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

«CarGo» dispara dos jonrones por segundo juego consecutivo


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.