Icono del sitio NotiActual.com

Carlos Ocariz ofreció un balance sobre los daños provocados por las lluvias en algunos sectores del municipio

 16cuadri600 El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a su tren directivo, ofreció un balance sobre los daños provocados por las lluvias en algunos sectores del municipio, al tiempo que agradeció a los cuerpos de seguridad y prevención de Sucre por su colaboración y pronta respuesta ante los distintos eventos reportados.

El mandatario local señaló que hasta los momentos un total de 16 familias, 22 establecimientos comerciales y 15 automóviles resultaron afectados con las lluvias desde el pasado miércoles 14 de abril, “más que todo como consecuencia del desbordamiento de las alcantarillas que se taparon en un momento determinado por la cantidad de basura que arrastró el agua.

Afortunadamente, no se han presentado víctimas fatales ni heridos como consecuencia de este suceso, sin embargo estas inundaciones hicieron que algunas familias perdieran sus enseres y vehículos”. Asimismo informó a todas las personas censadas que sufrieron los daños de estas lluvias que el día martes de la próxima semana recibirán ayuda por parte de la Alcaldía.

Ocariz mencionó que como consecuencia de las precipitaciones que cayeron en horas de la tarde de este jueves, se produjo un gran deslizamiento de tierra en Turumo, específicamente en la entrada de San Isidro, ocasionando congestionamiento vial. “En vista de esta situación dimos respuesta inmediata por lo que logramos remover una cantidad considerable de tierra y lodo, ya en estos momentos el paso está totalmente reestablecido. De igual forma se produjo otro deslizamiento en la carretera vieja Petare – Guarenas que ya fue solventado y más temprano la avenida Francisco de Miranda se convirtió en una laguna, pero rápidamente se activó un grupo de limpieza que acudió al lugar resolviendo la situación”.

También reportó el Alcalde, que en las zonas urbanas se cayeron diez árboles, los cuales ya fueron removidos por el personal del Instituto Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS).

Hizo un llamado a los vecinos de las zonas populares a que no construyan en las cercanías de las torrenteras ya que dos familias del barrio José Félix Ribas, en el sector El Laberinto, edificaron sus casas de esa manera y perdieron parte de sus viviendas cuando se produjo la crecida de las aguas.

El alcalde Ocariz señaló que se mantienen alertas monitoreando la quebrada que da a la calle La Línea de El Llanito, la quebrada Tócome y Agua de Maíz. “Nuestro personal estuvo hasta altas horas de la madrugada monitoreando que las aguas no rebasaran el nivel, de igual forma a la primera señal de alerta llevaremos a cabo procedimientos de evacuación y desalojo preventivo”.

Finalmente, recalcó que la Alcaldía tiene dispuestos a más de 600 personas de Mantenimiento Urbano, 1.050 funcionarios de Polisucre, 100 oficiales de circulación, 60 voluntarios de Protección Civil y 60 personas del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental a la orden ante cualquier emergencia. En ese particular puso a disposición de los vecinos de Sucre los números teléfonos: (0212) 2718190 y (0212) 2715860 o al 0800MISUCRE (08006478273).

Vía Nota de Prensa

Carlos Ocariz ofreció un balance sobre los daños provocados por las lluvias en algunos sectores del municipio was last modified: abril 16th, 2010 by
Salir de la versión móvil