COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Carlos Zambrano impone marca al llegar a 1.411 ponches

22   El abridor venezolano Carlos Zambrano sumó su ponche número 1.411 y el campo corto dominicano Starlin Castro se convirtió en el primer novato de los Cachorros en 58 años en ligar seis juegos seguidos pegando al menos dos imparables, y Chicago derrotó 5-3 a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros consiguieron su octavo triunfo en los últimos 11 duelos bajo la dirección del piloto interino Mike Quade.

Zambrano (7-6) superó a Kerry Wood para colocarse tercero en la lista de ponches del club, con un total de 1.411, cuatro más que Wood.

El venezolano trabajó siete entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

Zambrano mejoró su marca a 4-0 en seis inicios desde su regreso a la rotación.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (27) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a tres para acreditarse rescate.

Mientras que Castro pegó dos veces en cuatro oportunidades e incrementó a ,321 su promedio de bateo, conectando doble y sencillo, anotó una carrera y se robó una base.

El registro más cercano que existe respecto de un novato de los Cachorros que haya pegado imparable en al menos seis juegos seguidos, data de 1952.

Además de Castro, entre los bates latinoamericanos el tercera base Aramís Ramírez se fue de 5-2 con anotada y remolcada, y el receptor Geovany Soto, de 3-1 con impulsada.

La derrota la cargó el abridor Jenrry Mejía (0-3) en cinco episodios, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

Por los Mets el guardabosques Carlos Beltrán se fue de 4-3 con remolcada; el guardabosques Angel Pagán, de 3-0; el segunda base Luis Castillo, de 2-0 con dos anotadas; Rubén Tejada, de 2-1; Joaquín Arias, de 1-0, y el receptor venezolano Luis Hernández, de 0-0.

En :Beisbol

Carlos Zambrano sufrió para quedarse con su octava conquista

Carlos Zambrano salió derrotado ante Milwaukee

Carlos Zambrano comenzó mal pero sumó sexta victoria

Carlos Zambrano sumó su cuarta derrota de la temporada

El “Toro” Zambrano maniató a los Dodgers