Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Carnavales atraen a unos 80 mil turistas a Margarita


     Miembros de la “Mesa del buen vivir” anunciaron la cartelera deportivo-cultural para los más de 60 mil viajeros confirmados en hoteles y posadas de la entidad, publicó El Sol de Margarita.

El Estado venezolano se propone generar un sistema de recreación pública permanente, particularmente dirigido a las comunidades populares y, en el caso de Nueva Esparta, generar espacios de recreación para los turistas en el programa “Carnavales en Margarita 2012”.

Miembros de la “Mesa del buen vivir” del estado Nueva Esparta hicieron el anuncio ayer en la Sala de Ventas del Hotel Venetur, con la finalidad de contribuir al turismo nacional y establecer a la isla de Margarita como eje fundamental del proyecto social.

David Pinto, representante del Fondo Mixto, señaló que en el asueto de Carnaval esperan que un promedio de 80 mil turistas arribe a tierras neoespartanas, superando los 60 mil que se desplazaron hacia la geografía insular el año pasado.

“La comisión calcula que, al menos, 80 mil turistas lleguen a Margarita y 60 mil de ellos sean extranjeros. Los convenios internacionales con Chile y Argentina colocan a la región insular como un destino turístico accesible”, expresó Pinto.

La programación para la temporada de Carnaval 2012 comenzará hoy con el tradicional desfile de carrozas por un centenar de instituciones educativas.

Rosa Cedeño, directora de la Zona Educativa Nueva Esparta, señaló que por tercer año consecutivo se efectuará el desfile con motivo de la sensibilización ecológica, cuido de la tierra y del agua.

El recorrido comenzará en la Avenida Simón Bolívar (antigua Constitución) hasta la Plaza Bolívar de La Asunción, a partir de las nueve de la mañana.

Recreación

Eneas González, representante de la misión Barrio Adentro Deportivo, señaló que la recreación a los turistas se realizará en tres fases:

Fase 1: Juegos tradicionales de Venezuela y, en especial, de Nueva Esparta.

Fase 2: Tradiciones y valores del margariteño.

Fase tres: Torneos de voley playa y fútbol playa




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Asesinan a turista aleman cerca del Sambil de Margarita

En fotos: entre el sol playa y arena arrancó el “Gran Festival Vacaciones 2013″ en Margarita

Feligreses bajan con fervor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar

Precios de licores aumentaron entre 20% y 40% en dos meses

Indepabis niega nacionalización de tiendas en Margarita





Subir