Carne nicaragüense sin trabas en Venezuela


chavezdanielortega040210   Ortega, informó que su Gobierno está buscando una «tregua» con Venezuela para que los mataderos de su país hagan inversiones en tecnologías punteras y puedan cumplir con el acuerdo

Managua, EFE –  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negó que Venezuela esté poniendo trabas técnicas y de empaque a las exportaciones de carne bovina nacional, como han señalado ejecutivos de mataderos del país centroamericano.

«Mucho se está discutiendo aquí que si Venezuela le está imponiendo trabas a la carne de Nicaragua, eso no es cierto, simplemente es un acuerdo que se tomó hace más de seis meses entre Venezuela y los mataderos nicaragüenses», dijo Ortega en declaraciones transmitidas por radios locales.

Según el mandatario, con base en ese acuerdo los exportadores nicaragüenses se comprometieron al empaque de la carne, hacer otro tipo de corte y enfriar el producto un poco más, para distribuirlo a través de los mercados venezolanos.

Ortega dijo que Venezuela paga un sobreprecio a los exportadores nicaragüenses, pero aseguró que de todos los mataderos que hay en el país solo uno ha cumplido con el acuerdo al cumplirse seis meses.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), Onel Pérez, en declaraciones a la prensa local dijo que a causa de esas presuntas trabas se ha tenido que suspender la producción que va para Venezuela por espacio de dos meses.

Según los ejecutivos de los mataderos nicaragüenses, los repetidos cambios de reglas que imponen en Venezuela imposibilitarán la exportación este año a la nación suramericana de 16.000 toneladas de carne.

El año pasado, Nicaragua exportó unas 6.000 toneladas de carne a Venezuela.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: