COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Casa Natal de Simón Bolívar será sitio de celebración oficial y popular del natalicio del Libertador


   Mediante el decreto 8.341, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.721, se establece que cada 24 de Julio, la Casa Natal de Simón Bolívar y sus alrededores, serán espacios para las conmemoraciones oficiales y populares del natalicio del Libertador.

El pasado 6 de julio, la Casa Natal, ubicada entre las esquinas de San Jacinto a Traposos, en Caracas, fue reabierta al público luego de finalizada la primera etapa del proyecto de remoción y restauración del lugar que vio nacer en 1783 a Simón Bolívar.

Además de los trabajos de remozamiento de la estructura y el saneamiento de las paredes afectadas por filtraciones causadas por las lluvias, la Casa Natal cuenta con un nuevo sistema de iluminación y sanitarios públicos, trabajo que forma parte de las tres etapas de restauración de este sitio histórico.

Para la segunda etapa, se realizarán trabajos en el techo de la estructura, en los drenajes de agua y en algunas pinturas murales ubicadas en el lugar.

El pasado 24 de Julio, la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, se realizó por primera vez en la Casa Natal, en lugar del Panteón Nacional, donde se conservan los restos de Bolívar.

En los actos de celebración del 228° aniversario del nacimiento del Libertador, el presidente Hugo Chávez, acompañado del vicepresidente de la República, Elías Jaua, su gabinete ministerial y los representantes de los poderes públicos y del alto mando militar, expresó.

«Hoy no es día de panteón, ni coronas de flores, es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca».

Asimismo, exhortó al pueblo a visitar la casa de Bolívar y a conocer de cerca la vida del prócer de la Independencia.

El sitio, que conserva algunas piezas originales de la casa y algunas prendas del Libertador, fue declarado Monumento Nacional el 25 de Julio de 2002.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: