Casco central de Maracaibo luce desolado y sin ofertas

pelazon navideña
Comerciantes se sienten preocupados ante la llegada de Fin de Año y la baja en las ventas. Lo que más buscan los marabinos son los jeans, la ropa interior y los conjuntos infantiles. Comerciantes esperan que la última semana del año mejoren las ventas en el casco central

Los marabinos buscan desesperadamente ofertas en las mesas del centro. (Fotos: Jhair Torres)

“No he hecho ni para el almuerzo”, asegura José Guerra, vendedor de pantalones hace más de una década. Asegura que es la primera vez que se siente y se ven tan vacíos los callejones del centro y es que según informan los vendedores la gente acude al casco central en busca de ofertas y cosas baratas pero eso es lo que menos hay.

Los pantalones de jeans no bajan de cinco mil bolívares y una blusa para dama sencilla puede costar hasta tres mil, por lo que los clientes cada vez son menos y es que tal y como cuenta Guerra “ya la plata no alcanza para ropa, solamente para medio comer”.

Luz Peñaranda, vendedora del casco central desde hace nueve años contó el año pasado para esta fecha ya tenia todo listo y comprado en su casa, gracias a sus ganancias de los últimos dos meses del año, “ahora son las 12 y no llevo ni dos mil bolívares, ni siquiera he vestido a los muchachos, aquí esta dura la cosa”.

Los más buscados

Para esta fecha las mesas que menos se vende son los artículos de navidad como luces y pesebres, pues para estas alturas ya todos han adornado sus hogares, sin embargo lo que más busca la gente es pantalones, ropa interior y conjuntos para niños y niñas.

PREOCUPACIÓN COMERCIAL

Albert Morales. Comerciante. “Esta es la venta más mala de la historia, la gente busca cosas baratas y eso es lo que menos hay. Yo nunca había visto un año tan pobre como este”

Nelson Pirela. Buhonero. «Grave, así esta la cosa aquí, grave. El año pasado fue un poquito mejor porque a estas alturas ya yo tenia ahorrado 50 mil bolívares, ahorita no llevo ni cinco mil” .

fuente.lv

En :Noticias Nacionales,Última Hora

CODHEZ: La costilla de res casi duplica el valor del salario mínimo en Maracaibo

En Maracaibo se requieren 5 sueldos mínimos para comprar un kilo de leche en polvo

PJ: Se necesitan 11 salarios mínimos para comer una semana

CODHEZ: Comer carne es imposible para el marabino que gane sueldo mínimo

En Maracaibo: Con el dólar estable y la gasolina a menor costo, el precio de los alimentos sigue en aumento