Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Casi 17 millones de británicos ven caer a Murray ante Federer


   La primera final de Wimbledon en la que competía un británico desde 1938, en la que el escocés Andy Murray cayó frente al suizo Roger Federer, congregó este domingo en el Reino Unido a 16,9 millones de personas frente al televisor.

Según informó hoy la cadena pública BBC, el máximo pico de audiencia se produjo en la recta final del partido, que se alargó durante casi tres horas y media, mientras que la media durante los cuatro sets del duelo fue de 11,4 millones de espectadores.

La expectación en el Reino Unido ante la posibilidad de que Murray se adjudicara su primer Wimbledon era tal que la bandera escocesa ondeaba el domingo por la mañana en Downing Street, residencia del primer ministro, en apoyo al tenista.

El suizo Roger Federer, recién coronado número uno del mundo, aguó sin embargo la fiesta al público local, que vio cómo Murray dejaba escapar el título en favor del siete veces campeón en el All England Club.

La final de Wimbledon se ha posicionado como el segundo programa más seguido por televisión en el Reino Unido este año, tras el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa en el que Inglaterra quedó eliminada en los penaltis ante Italia, con una media de 20,3 millones de espectadores.

Hasta ahora, el encuentro de Wimbledon más visto en el país es la final que disputaron el estadounidense John McEnroe y el sueco Björn Borg en 1980, un duelo que siguieron por televisión una media de 17,3 millones de personas en el Reino Unido. EFE




En: Tenis
Temas relacionados:


Djokovic reina en Wimbledon 3 años después

Garbiñe Muguruza se mostró imparable y se coronó en Wimbledon

Todos los favoritos en carrera para la semana final de Wimbledon

Djokovic se impone a Federer en duelo de MAESTROS y se lleva la edición 2015 de Wimbledon (+fotos y video)

Zeballos se va «triste» de Wimbledon tras caer en primera ronda








Subir