Casi 90% de los venezolanos carece de poder adquisitivo para comprar comida

La canasta alimentariafoto.archivo

Casi 90% de los venezolanos carece de poder adquisitivo para comprar comida. 40% de la población ha dejado de adquirir proteínas y el 39% se ubica en pobreza extrema.

El Observatorio Venezolano de la Salud presentó este jueves los resultados de la encuesta calidad de vida 2015. Según el estudio, 87% de los venezolanos carece de recursos monetarios para comprar alimentos.

40% de la población ha dejado de adquirir proteínas y el 39% se ubica en pobreza extrema. 12% de los ciudadanos no come los tres alimentos básicos al día. Lo que incide en la mortalidad materna e infantil, en el posible padecimiento de enfermedades crónicas y cardiovasculares.

Es insólito pensar que en un país donde ya ha probado que existen las mayores reservas de petróleo de todo el mundo, los venezolanos estemos pasando por esto , simplemente porque se robaron todos los reales unos nuevos ricos que por un lado hablaban de revolución y por el otro se llenaban con su ROBOlución, en la actualidad hay casos tan obscenos como el de los enchufados presos en EEUU que han «cantado» que dieron 1000 millones en sobornos a directivos de PDVSA, esto al parecer es la punta el iceberg, ya que las cantidades pasan de obscenas, insólitas y exhorbitantes, estas lacras en más de 17 años han manejado más de 1,5 Billones de Dólares.

redacción.




Categoria(s) del contenido: Economía,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Canasta Básica Familiar de agosto aumentó a 502.881,34 bolívares


Una familia de cuatro miembros gasta 12.856 bolívares diarios en desayuno, almuerzo y cena


Si no hay cambio:Cesta básica podría aumentar 900% a finales de 2016


Solo para comer se necesitan más de 11 salarios mínimos


Cendas: Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en Bs. 106.752,72 en enero


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.