COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cavilac: “No hay problemas con el suministro de la leche”


19   La Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) afirmó que, a pesar de que las fuertes precipitaciones ocurridas a partir de noviembre de 2010 mermaron la producción de leche, “las fallas han sido puntuales y no hay problemas con el suministro del producto”. 

Según Roger Figueroa, presidente ejecutivo Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), recordó que los ritmos de crecimiento sobre la producción de leche han venido subiendo poco a poco.

De acuerdo a la publicación de Unión Radio, Figueroa destacó: “Francamente hemos venido teniendo algunos problemas exógenos respecto a la voluntad de los productores. Las lluvias han dañado las vías de penetración, se están recuperando algunos pastos y sembradíos que hacen que la producción haya mermado de manera importante en algunos estados del país”.

El titular de Cavilac enfatizó que, desde hace muchos años, Venezuela es insuficiente en su producción nacional para cubrir la demanda. “Estamos importando entre el 40 y 50% de lo que consumimos en leche”.

Figueroa garantizó que en la actualidad el sector privado cuenta con suficientes inventarios, “además, el sector sostiene reuniones periódicas con el Ejecutivo nacional para revisar la situación de los mercados, de los inventarios y de los diversos productos lácteos”.

Sin embargo, el presidente de Cavilac expresó la preocupación del sector en cuanto a la resolución de los problemas que presenta el campo venezolano para aumentar la producción nacional.



En :Economía

Temas relacionados: