Como Héctor Rubio Ramírez, alias “Pingüino”, fue identificado uno de los presuntos guerrilleros de las Farc que cayó en combates con el Ejército Nacional.
Ramírez es señalado por las autoridades como uno de los hombres de confianza de Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”. El golpe fue propinado por las tropas de la Cuarta División del Ejército que chocaron con la guerrilla en Guaviare. Durante los enfrentamientos también fueron abatidos otros seis insurgentes.
“Pingüino” está sindicado del reclutamiento de menores de edad y de realizar atentados terroristas contra la población civil en los municipios de Miraflores y Calamar, en Guaviare.
Rubio Ramírez, con 10 años en las Farc se había desempeñado como ideólogo y experto en explosivos del grupo armado ilegal.
De igual forma, el Ejército localizó un taller para la fabricación de explosivos una sastrería clandestina dotada de maquinaria industrial, 280 laminas de hierro, una fileteadora, 1.500 metros de tela para elaborar uniformas de uso exclusivo de la Fuerza Pública, seis tornos y material de intendencia.
El Colombiano
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Cronograma de Pensiones del IVSS 2023
» Precio del DÓLAR
» Precio del PETRO »
» Calculadora PayPal »
» Precio del BITCOIN »
» El HORÓSCOPO Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares:
Recetas de Cocina
Pronósticos Deportivos
Artículos de Opinión
Mundo Insólito y Paranormal
Creencias y Esoterismo
Consejos y Tips de Salud
Apps y Video Juegos
Redes Sociales
Forex y Criptomonedas