Icono del sitio NotiActual.com

Ceballos se mantiene como candidato de la MUD

Un video en el que Luisa Estela Morales, expresidenta del TSJ, especifica en una rueda de prensa que la inhabilitación administrativa no impide ser diputado de la Asamblea Nacional (AN), por lo tanto la decisión de la CGR es un mecanismo más de persecución contra Ceballos.

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, ratificó ayer a Daniel Ceballos como candidato de San Cristóbal para la Asamblea Nacional. Aseguró que la resolución de la Contraloría General de la República (CGR), que inhabilita al dirigente tachirense para ejercer cargos públicos, es una medida preventiva.

El dirigente mostró un video en el que Luisa Estela Morales, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, especifica en una rueda de prensa que la inhabilitación administrativa no impide ser diputado de la Asamblea Nacional (AN), por lo tanto la decisión de la CGR es un mecanismo más de persecución contra Ceballos.

“La magistrada Morales lo deja muy claro en esa rueda de prensa, señala textualmente las diferencias de la inhabilitación política y la administrativa. Deja claro que una persona que está inhabilitada administrativamente no puede ejercer cargos en los cuales administre fondos públicos, pero sí puede ser diputado de la AN y otros cargos”, explicó Guevara en rueda de prensa.

Las diferencias entre ambas inhabilitaciones las utilizó el Gobierno nacional a su favor. «Esto surge a raíz de una locura que se inventó el Gobierno nacional en el 2011, cuando a través de la Sala Constitucional del TSJ declaró en respuesta a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que existían dos tipos de inhabilitaciones distintas”.

fuente.laverdad

Ceballos se mantiene como candidato de la MUD was last modified: julio 8th, 2015 by
Salir de la versión móvil