Cementerio Hollywood Forever es un cine en verano

  cementeriocine02jun Quienes no conozcan la vocación cultural del cementerio Hollywood Forever se sorprenderían al ver a cientos de personas haciendo fila con neveras y sillas de playa durante los fines de semana del verano.

Los cinéfilos se ubican a pocos pasos de la tumba del galán del cine mudo Douglas Fairbanks en el lote que lleva su nombre, pero también en este lugar, fundado en 1899 como Hollywood Memorial, están las tumbas de personajes como Rudolph Valentino, en cuyo monumento funerario se proyectan las cintas, y del director John Huston, entre muchos otros.

Aunque las proyecciones generalmente comienzan al caer el sol, los espectadores aguardan durante tres horas para ingresar al jardín cementerio, en una fila que se extiende por varias cuadras y que es seguida por un desfile de aficionados que recorren los terrenos del cementerio, en busca de un buen puesto para la función.

La idea, que arrancó hace ya nueve años de la mano del club de cine Cinespia se ha convertido en uno de los planes de verano más populares para una audiencia mayoritariamente joven, que asiste a estos eventos con sus amigos para hacer un picnic con vino, cerveza y mantas.

Los programas presentan cintas de diversos géneros y directores más populares del séptimo arte, en una variada muestra cuyo entorno permite vivir una experiencia muy diferente al típico plan de ir al cine en una sala convencional.

La selección de películas no tiene una temática particular diferente al hecho de ser cintas clásicas y para este verano 2010 se incluyen títulos como La Cosa (The Thing) de John Carpenter y Casablanca de Michael Curtiz, que comparten créditos con La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers) de Don Siegel, y North by Northwest (Con la muerte en los talones), de Alfred Hitchcock.

«Tratamos de evitar proyectar películas de horror por el simple hecho de mostrarlas, solamente lo hacemos si se trata de una cinta clásica e importante. Buscamos las favoritas del público o aquellas que creemos deben ser vistas por los amantes del cine», explicó el organizador.

El precio del boleto de ingreso es una donación de 10 dólares, con 5 adicionales si se quiere ingresar con el automóvil.

af / Reporte360

En :Gente

Star Wars: The Force Awakens, el Nuevo Parque Temático de Disney, Fotos

Dave Bautista en Grandes Espías se estrena en 20 de Marzo

Terror Psicológico y de Suspenso vivirás con el estreno de el Ascenso del Diablo Este 28 de febrero

Lista de los ganadores de los Premios Oscar de la Academia edición 92°

COUNTDOWN: UNA VEZ QUE LA DESCARGAS TU MUERTE LLEGARÁ