COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cendas:Canasta Alimentaria Familiar subió a 226.462,17 bolívares en Mayo

anaqueles vaciosfoto archivo, anaqueles vacios

Los cálculos muestran que se requieren 15 salarios mínimos para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros. Según cifras ofrecidas por el Cendas, la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en 226.462,17 bolívares en el pasado mayo.

Según el informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) el precio de la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en 226.462,17 bolívares en el pasado mayo.

En abril la canasta se había ubicado en 184.906,35 bolívares.

En un año se registró un aumento de 817,1% en un año y de 41.555,82 bolívares (22,5%) respecto al pasado mes.

Los cálculos muestran que se requieren 15 salarios mínimos para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros.

El análisis de Cendas evidenció que 25 productos están escasos de los mercados, entre estos se cuenta la leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.

Tambien se registró escasez de jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, servilletas, leche condesada, leche líquida, cloro, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, insecticidas y medicamentos como antialérgicos y antihipertensivos.

En :Economía,Última Hora

En Venezuela, Cendas FMV: Canasta alimentaria se ubicó en 283 dólares en mayo

Canasta Alimentaria: Solo para comer hay que gastar más de 2 millones al mes (el que los tenga)

Canasta Alimentaria Familiar llego a Bs 1.443.634,25 en Julio de 2017

Hambre! Una familia venezolana necesita Bs 22.189,70 diarios, solo para comer..

Canasta Alimentaria Familiar de febrero es de 665.682,12 bolívares