COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

País Potencia:Centro Sambil Maracaibo cerrado “hasta nuevo aviso”

El centro comercial Sambil Maracaibo, tras pasar días con irregularidades en su horario producto del racionamiento eléctrico, este sábado informó que estará cerrado de manera indefinida, o hasta solventar la situación con la Corporación Eléctrica nacional.

El gerente general de Sambil Maracaibo y coordinador del Comité de Centros Comerciales, Juan Carlos Koch, expuso: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver todos los problemas técnicos con la Corporación Eléctrica nacional. Hasta cuándo estará cerrado, no lo sabemos. A pesar de que hemos estado cumpliendo con la medida de ahorro energético, en el que le estamos consumiendo al sistema eléctrico apenas un 46 por ciento; es decir, que el 54 por ciento el centro comercial lo está ahorrando”.

 

Koch manifestó que Corpoelec disminuyó a 900 KVA la energía que les era suministrada, que explicó, “es un poquito más de nuestra carga mínima, son como 4 casas en una villa, que solo sirve para las neveras y la luz”.

Indicó que la empresa además está autogenerando 1 megavatio durante la jornada de operación y que comparados con otros centros comerciales de la ciudad y el país,  “estamos acatando las medidas, con horario restringido y ahorro por la situación del Guri”.

“Seguimos manteniendo el diálogo con ellos (Corporlec), para ver si existe racionalidad para reactivar operaciones, en beneficio de los empleados, comerciantes y de todas las personas que vienen a solicitar los servicios”, indicó.

Cuestionó cómo están operando otros centros comerciales de la ciudad y sostuvo en que esta situación estaría afectando 3 mil puestos de trabajos directos e indirectos, así como, los 322 locales comerciales que hacen vida allí.

Asimismo, detalló que durante la reunión con propietarios e inquilinos, manifestó que sirvió para ponerlos al tanto de la situación actual. “Ellos han sido fieles contribuyentes con el ahorro energético”, aseveró.

El representante del Sambil, indicó que tanto directivos como propietarios de los locales “confían en que se encuentre una solución para poder retomar las operaciones, pero hay mucha preocupación”.

“Si no existe una mejora el escenario, lamentablemente, cerrarlo. Veremos en lo sucesivo cómo se irán apagando los demás centros comerciales. Entendemos que somos el primero. Creo que hay muchas maneras de evitar esto. Una mesa de trabajo y diálogo, porque así como hemos aportado ahorro, hemos reducido horarios y hemos planteado, incluso, hacer cierres adicionales”, declaró.

Se estima que para el lunes o martes se tenga una reunión entre el sector comercial y la Corporación Eléctrica.

 

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Detenidos 5 individuos que Extorsionaban a taxista en el Sambil Maracaibo