COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Cerrarán un canal de las avenidas Roca Tarpeya y Fuerzas Armadas hasta 2011 por trabajos del BusCaracas


c4   Como parte de los trabajos que se ejecutan en el Corredor Vial BusCaracas, desde este lunes 4 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana y hasta mayo de 2011 será cerrado un canal, de los tres existentes, entre las avenidas Roca Tarpeya y Fuerzas Armadas, sentido Norte-Sur.

El cierre de la vía, de aproximadamente 320 metros de longitud, permitirá la construcción de una pantalla atirantada de seis mil metros cuadrados, necesaria para la protección del talud, prevenir los deslizamientos por las fuertes precipitaciones y las filtraciones de aguas servidas de las comunidades de la zona.

Los usuarios que transiten estas avenidas tendrán disponibles dos canales en sentido Norte-Sur, por lo que el cierre no afectará por completo el tránsito vehicular.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas y recomiendan a todos los usuarios tomar vías alternas.

El proyecto BusCaracas será un sistema de transporte masivo superficial que permitirá contribuir con el descongestionamiento vial de algunas zonas de la zona capital y permitirá a los caraqueños trasladarse de forma organizada, rápida y eficiente.

Está concebido para transportar 650 mil usuarios al día, mediante una infraestructura que cuenta con 11 estaciones intermedias y tres terminales en su trayecto, con una distancia máxima de 400 metros entre una y otra parada. Tendrá una flota inicial de 30 autobuses.

El BusCaracas será alimentado con pasajeros provenientes de 670 camionetas y autobuses que trabajan en la capital del país, las cuales prestarán servicio como rutas alimentadoras para dicho sistema.

Además, la forma de pago del servicio por parte de los usuarios funcionará con el sistema de tarjeta magnética, lo que permitirá que disminuyan los índices delictivos, pues los conductores no manejarán dinero en efectivo.

Vía AVN



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Sistema BusCaracas casi listo para su inauguración

Ecarri exige la culminación de las obras del BusCaracas: “Es un monumento a la desidia” (+fotos)

Llegaron de China los autobuses que servirán a BusCaracas

Buscaracas sale al ruedo

Desmontado en 100% elevado de la Nueva Granada