César Farías anuncia la convocartoria para los amistosos ante El Salvador y Honduras Todo el personal de la Vinotinto recibió visa para viajar a EEUU

    El Director técnico de la selección de fútbol Cesar Farías dio a conocer su lista de convocados para disputar los próximos amistosos ante el Salvador y Honduras, pues esta vez el seleccionador se fijó en los jugadores de la liga local y son pocos los legionarios como Juan Guerra que están en el llamado. 

También se encuentran nombres jóvenes pero de experiencia, como Granados, Chourio, Del valle, Romo y Alexander González, que pueden aportar mucho a la selección.

Los convocados son:

Porteros:
Eduardo Lima – equipo: Monagas, José Contreras – equipo: Aragua, Rafa Romo –Equipo: Udinese.

Defensas:
Andrés Sánchez – equipo: Petare, Alexander González – equipo: Caracas FC, Jhon Chancellor – equipo: Mineros, Wilker Ángel – equipo Táchira, William Díaz – equipo Táchira, José Granados – equipo: R. Esppor, Rohel Briceño – equipo: Caracas FC.

Medios:
Agnel Flores – equipo: Mineros, Arles Flores – equipo: Zamora, Arquimedes Figuera – equipo: Trujillanos, Juan Guerra- equipo: Las Palmas, Mauricio Parra – equipo: Táchira, Ángel Chourio – equipo: R. Esppor, Diomar Diaz – equipo: Petare, Jesus Lugo – equipo: Aragua, Victor Garcia – equipo: R. Esppor.

Delanteros:
Fernando Aristiguieta – equipo: Caracas FC, Josef Martinez – equipo: Caracas FC, Manuel Arteaga – equipo: Zulia, Yonathan Del Valle – equipo: Táchira.

 

La selección venezolana realizará partidos preparatorios contra El Salvador en Washington, el día siete, y ante Honduras en Fort Lauderdale, el miércoles 10, publicó la Federación Venezolana de Fútbol.

La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, emprenderá un gira de preparación por Estados Unidos de Norteamérica a partir de este viernes cinco de agosto, para realizar juegos exploratorios ante los combinados de El Salvador en Washington, el próximo domingo siete, y tres días más tarda enfrentará a Honduras en Fort Lauderdale, como continuación de su labor iniciada en la Copa América Argentina 2011, competencia en la cual el elenco venezolano concluyó en un histórico cuarto puesto.

Así lo confirmó el coordinador de selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, Alirio Granadillo, quien resaltó que no tiene fundamento la aseveración hecha en un medio de comunicación social, en el cual se indicó que la Embajada de Estados Unidos “había negado visas a los jugadores”.

“Es más, siempre han sido receptivos con nosotros, hemos tenido un trato preferencial por parte del personal de la embajada de ese país; aprovechamos para darles un agradecimiento público por su permanente y estrecha colaboración. Así pues, un total de 23 jugadores y 12 del cuerpo técnico nacional estarán viajando este viernes cinco de agosto, para la celebración de esta gira preparatoria que solicitó el seleccionador César Farías y fue aprobada por la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside Rafael Esquivel”, indicó Granadillo.

En ese sentido, los jugadores estuvieron entrenando desde el pasado lunes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, ahora emprenderán su viaje este viernes a tempranas horas de la mañana hasta Maiquetía donde harán la conexión aérea para Miami y de allí a Washington, por la tarde.

En la capital estadounidense, los venezolanos rivalizarán con los salvadoreños el domingo siete en el estadio Robert F. Kennedy; el lunes ocho viajarán a Fort Lauderdale vía Miami, para enfrentar a los hondureños el miércoles 10, en el Lockhart Stadium.

En :Futbol