Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Cesta Opep se ubica en 58,27 dólares por barril


 El precio del petróleo alcanzó este miércoles su cota más alta desde mediados de 2015 ante las expectativas de los analistas de una nueva extensión del acuerdo de la OPEP para disminuir la producción de crudo.

El referencial Brent del mar del Norte se cotizó a 61,69 dólares por barril, mientras el crudo ligero estadounidense se ubicó a 55,08 dólares por tonel.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores, limitó su bombeo en 80 mil barriles de petróleo diarios hasta 32,78 millones, lo que significa que el apego a su acuerdo llegó al 92 por ciento desde el 86 por ciento de septiembre.

Esos resultados propiciaron que el mercado petrolero se ubicara cerca de sus máximos de dos años.

El pacto de OPEP y otras naciones no miembros como Rusia, comprende reducir unos 1,8 millones de barriles diarios de crudo de su producción para apoyar la estabilización de las cotizaciones.

Analistas esperan que Rusia se acoja a su compromiso de limitar su producción en 300 mil barriles del carburante desde los 11,247 millones de bpd que registró en octubre del año pasado.

La canasta de la OPEP se ubicó el martes en 58,27 dólares, avance de 72 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.




En: Economía
Temas relacionados:


Precio del petróleo de hunde por temores a una nueva oleada de infecciones por COVID-19

Efecto Coronavirus: Petróleo venezolano cierra por debajo de los $14 dólares

El petróleo se hunde 60% y cae a su nivel más bajo en dos décadas por el EfectoCoronavirus

Según S&P Global Platts, la producción de petróleo de Venezuela podría caer a 300mil barriles por día

Precios del petroleo se disparan por ataque a Arabia Saudita, Trump autoriza usar reserva estratégica de EEUU








Subir