Como quemar calorías con ejercicios desde casa

CEV: “Se ha negado el derecho de la iglesia a participar en la vida política del país”


1    La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) defendió hoy el derecho de los obispos a emitir juicios morales sobre asuntos que afecten el orden político y advirtió que seguirá opinando “cuando lo exijan los derechos humanos fundamentales”.

En un mensaje de salutación, el secretario general de la Conferencia, el obispo Ubaldo Santana recordó la situación de tensión que se generó a mediados del año pasado entre el cardenal Jorge Urosa y el Gobierno debido a unas críticas que el religioso hizo a representantes del Estado.

Las tensiones entre el cardenal Urosa y el presidente, Hugo Chávez, se agudizaron después de que el purpurado acusara al Gobierno de querer imponer una dictadura marxista, a lo que el mandatario respondió llamándole “troglodita e indigno”.

Santana recordó hoy el incidente y señaló que lo que se puso en juego durante esa disputa fue “el derecho de los obispos y de la Iglesia a participar en la vida política del país” desde su rol religioso.

“¿Tienen derecho los obispos venezolanos a emitir su opinión en materia política (…) o se están extralimitando en el ejercicio de sus funciones religiosas?”, se preguntó el obispo, y respondió que, según el Papa Benedicto XVI, es deber de los religiosos actuar “al servicio del desarrollo integral del ser humano y de la sociedad”.

Admitió, no obstante, que los obispos son conscientes de que el “deber inmediato” de actuar en favor de un orden justo en la sociedad es una misión que le corresponde a los laicos “como ciudadanos libres y responsables”.

El obispo también salió al paso de las críticas hechas por Chávez a la Iglesia tras las fuertes lluvias que dejaron 130.000 afectados en diciembre acusándola de no abrir las puertas de sus propiedades a los damnificados.

Santana señaló que la Iglesia, a través de Cáritas, ayudó a todos los afectados por las lluvias “sin estridencias de ningún tipo y sin favoritismos de ninguna especie”, y precisó que dio 180 toneladas de alimentos y enseres varios, además de 2.000 equipos de higiene, 20 toneladas de ropa, 37 toneladas de agua y colchonetas.

Luego del acto de salutación,el Monseñor Ubaldo Santana, manifestó que para este año 2011 lo que se debe cultivar es “una actitud de esperanza y de animarnos unos a otros a poner lo mejor de cada una para sacar adelante al país“.

Expresó su optimismo en que se de un verdadero entendimiento entre los nuevos legisladores de la nueva Asamblea Nacional, en beneficio de la patria.

“Somos capaces los venezolanos de vencer estas dificultades si nos unimos” señaló el Monseñor.

Por otro lado destacó que la actividad de la Iglesia, durante las últimas calamidades ocurridas, “fue muy grande”.




En: Última Hora


El Papa recibió a representantes de la Conferencia Episcopal venezolana

Episcopado alerta que «vamos por el rumbo equivocado»

Mario Isea afirmó que espera que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) también asuma el clima y disposición al diálogo.

Conferencia Episcopal Venezolana pide investigación «profunda» por alimentos podridos

Conferencia Episcopal Venezolana calificó la situación generada por el hallazgo de alimentos podridos como «alarmante y preocupante».





Subir