Chacón: Oposición gana seguro en el Zulia y en Venezuela el chavismo se alza con 52,6% (video)

c1 El ex ministro Jesse Chacón y actual director general de la encuestadora GIS XXI aseguró en el programa Dando y Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión que en las venideras elecciones parlamentarias del 26 de septiembre el oficialismo ganaría a nivel nacional con 52,6 %, contra 47,4% de la alianza opositora, incluyendo al PPT.

En ese sentido, Chacón recalcó que dicha encuesta tendría un margen de error de 2 puntos más o menos, pero insistió que es sumamente difícil adelantar con una encuesta de este tipo los resultados por circuitos “Son 110 circuitos que existen, absolutamente nadie puede correr con los gastos de hacer una encuesta en cada circuito”.

No obstante, el director de la encuestadora precisó que partiendo de los resultados históricos de cada circuito podían realizar una proyección aproximada de 126 diputados para el oficialismo y 29 de la oposición.

Chacón explicó que existen 6 estados donde el proceso revolucionario ha duplicado históricamente la votación de la oposición: Amazonas, Trujillo, Portuguesa, Delta Amacuro, Cojedes y Sucre. Allí el PSUV sacaría todos los diputados.

Pero en Zulia, Táchira, Miranda y Nueva Esparta lo ha ganado la oposición “En Zulia y Táchira por ejemplo le estamos dando 2 diputados de la lista a ellos y uno solo a nosotros”.


La encuestadora More Consulting publica resultados de sondeo

Encuesta Keller:93 % de venezolanos ve la situación del país negativa

Hercon Consultores: 78% de los venezolanos cree que la economía mejorará si sale Maduro

Encuesta:El 88,2% no cree que el “modelo económico socialista” ayude a superar la crisis

Iowa da inicio al proceso de elecciones primarias en EE.UU.