Chávez “muy feliz” inaugura Metrocable en Caracas


  HugoChavez1-320x240 El presidente de la República, Hugo Chávez, acaba de llegar a San Agustín, en Caracas para poner en marcha el sistema de Metrocable que beneficiará la calidad de vida de los caraqueños.

Allí se encuentra acompañado por el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el minsitro de la Secretaría de la República, Luis Reyes Reyes.

Cabe destacar que desde su llegada a la estación y durante el recorrido el primer mandatario nacional ha cantado y bromeado con sus acompañantes así como con las personas que se encuentran a lo largo de las diferentes estaciones del Metrocable.

“Estoy muy feliz, ya el pueblo no tiene que envidiarle nada a otros países”, agregó Chávez.

Según información del corresponsal de VTV, este es el segundo Metrocable en América Latina, el primero se encuentra en Medellín.

Este Metrocable comprende un recorrido de 1,8 kilómetros por cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín.

Este proyecto fue ejecutado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) y de la empresa brasileña Odebrecht, con una inversión cercana a los 230 millones de dólares.

La puesta en marcha del Metrocable permitirá que miles de familias de San Agustín del Sur puedan llegar a sus hogares sin necesidad de subir escaleras, además de que podrán trasladarse a varios puntos aledaños en apenas unos minutos y estar conectados a la Línea 2 del Metro de Caracas, mediante la estación Parque Central.

Se prevé que unas 40 mil personas se movilizarán por el Metrocable, quienes mejorarán su calidad de vida tras muchos años de perteneces a la población excluida y convertirse hoy en los protagonistas de los cambios.

Este nuevo sistema de transporte -rápido, moderno y seguro- contará con 54 funiculares que pasarán cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total en nueve minutos aproximadamente. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas (8 sentadas y 2 de pie), permitiendo así la movilización de 1.500 personas por hora y el traslado de 15.000 pasajeros diarios.

Cada estación constará de una estructura de dos pisos: el primer nivel para el acceso, cobro de pasaje y áreas operativas; y el segundo nivel para el anden y panel de control.

Mayor calidad de vida para la comunidad de San Agustín

El sistema de vialidad del Metrocable brindará a la población mayor seguridad al momento de trasladarse, además, una reducción considerable de horas a minutos.

El Metrocable influirá en la seguridad y en el nivel de calidad de vida de los venezolanos. Es un proyecto único, fantástico e innovador que va a generar la inclusión de este tipo de sistemas de transporte masivo en todos los lugares de difícil acceso.

De igual manera, permitirá la construcción de macrociudades alrededor del sistema y erradicará la vulnerabilidad existente en la actualidad, en la que los habitantes de los barrios deben caminar y subir largas escaleras.

Noticia al Día/VTV/ABN




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: