Chávez agradece a España el envío de ayuda humanitaria para los damnificados


c3   El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció hoy a España el envío de un cargamento de 16 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las fuertes lluvias que afectan al país caribeño desde hace días.

“Llega importante ayuda humanitaria de España. Gracias Juan Carlos! Gracias Zapatero! Gracias España!!”, escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga, en la red social Twitter, al agradecer el envío al Rey de España y al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

La ayuda fue enviada en un vuelo chárter que llegó esta noche al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, procedente del aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, donde opera el Centro Logístico Humanitario (CLH) regional de la cooperación española para América Latina.

Fuentes de la cooperación española dijeron a Efe que el cargamento está compuesto por artículos de higiene personal y de cobijo que serán donado a las personas que se han visto obligadas a acudir a los refugios debido a las lluvias en Venezuela.

Esta ayuda responde a una solicitud del Gobierno venezolano, dada la gravedad de la situación humanitaria creada por las intensas lluvias que vienen cayendo en Venezuela desde hace días.

Según fuentes venezolanas, se espera que en la próximas horas lleguen donativos de Portugal, Brasil y Argentina.

Otros países, como Bolivia, Canadá, Colombia, Aruba, Arabia Saudí, Siria, México y Bielorrusia, también enviaron ayuda que se distribuye en los diferentes refugios instalados por las autoridades venezolanas para recibir a las miles de personas damnificadas.

NP




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Listado de costos de Trámites en el INTT


En Maracaibo, Estaciones de servicio dolarizadas dejan de aplicar el «pico y placa»


Diablitos Underwood denuncia falsificación de sus productos en Venezuela, Comunicado


Digitel Moderniza Su Red 4g Lte En Barinas Y Portuguesa


En Venezuela, El INAC desmintió supuesta alerta sanitaria por Viruela del Mono en Maiquetía


Sigue leyendo los temas más populares: