Icono del sitio NotiActual.com

Chávez anuncia creación de ley y empresa para construir viviendas y US$ 1.500 millones para “plan de emergencia de construcción de viviendas”

c2   Luego de haber visitado un albergue de damnificados por lluvias en Caracas, el mandatario venezolano Hugo Chávez realiza visita a obra de edificios que serán entregados a personas necesitadas. Desde allí anunció la creación de una ley y una empresa para atender el problema habitacional en el país.

A su llegada al Modelo constructuvo de la urbanización Bosque Tobías Lasser, ubicada en la carretera Panamericana de Caracas, conversa con las personas que se acercaron para plantear los problemas de vivienda que padecen.

El mandatario indicó a sus ministros hacer proyectos especiales para hacer viviendas para atender la problemática que ha declarado una emergencia de Estado, dijo además que se creará una Ley para tal fin.

Chávez ordenó que se cree una empresa entre Cementos de Venezuela y el Ministerio de Infraestructura que se dedique exclusivamente a construir viviendas. Asimismo ordenó al ministro de Defensa, Carlos Mata, que organice a los ingenieros militares y al ministro de Energía, Rafael Ramírez, a que Petróleos de Venezuela, tambien se aboque a la construcción de casas.

El presidente anunció que destinará 6 mil 450 millones de bolívares para la construcción de casas para el pueblo, y ordenó que se de prioridad a quienes viven en situación de riesgo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este sábado una inversión de 1.500 millones de dólares en un “plan de emergencia de construcción de viviendas” destinado sacar a las familias pobres de las zonas de riesgo del país.

Chávez declaró “problema de Estado” el déficit habitacional, que ronda las dos millones de casas, e informó la próxima entrega de 1.500 unidades a damnificados por las lluvias en Caracas, y la expropiación de unos galpones en el oeste de la capital para levantar allí casas populares.

Durante una inspección a un proyecto oficial de viviendas, en el oeste capitalino, el mandatario explicó que “la mitad” de una próxima emisión de bonos por 3.000 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) será destinado al plan habitacional de emergencia.

“De esos 3.000 millones de dólares, la mitad es para arrancar este plan (…) sepa el país que estoy destinando, a partir de ya, 6.450 millones de bolívares (1.500 millones de dólares) solo para este plan de emergencia de vivienda”, afirmó el jefe del Estado.

Precisó que el plan oficial comenzará en Caracas para después extender a otras zonas del país, y tiene por objeto “trasladar a las familias que viven en situación de riesgo” a lugares seguros y a vivienda “dignas”, de entre 70 y 60 metros cuadrados.

Chávez anuncia creación de ley y empresa para construir viviendas y US$ 1.500 millones para “plan de emergencia de construcción de viviendas” was last modified: agosto 17th, 2019 by
Salir de la versión móvil