Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Chávez anuncia la “Cédula del Buen Vivir”, para comprar “lo justo” y sólo en el Bicentenario


Video: Globovisión (31/08/2010)

c3   El presidente Hugo Chávez anunció hoy que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en los abastos Bicentenario. 

Dijo que se trataría de una cédula distinta a la de identidad que tendrá como nombre “cédula del buen vivir”, que será expedida por el Banco de Venezuela y estará adscrita a las cuentas nómina de los ahorristas, de donde se irían descontando las compras de los ciudadanos.

Acotó que el documento “no es para promover el consumismo, sino para comprar lo justo”.

En 15 días el Banco de Venezuela tiene previsto activar los puntos de venta que funcionarán con estas tarjetas en los Comerso, Comersito, abastos Bicentenarios y Biceabastos (bodegas pequeñas ubicadas en zonas populares y administradas por los consejos comunales).

No es libreta de racionamiento
Lo que hay detrás de la «Cédula del buen vivir»
Descifrado
descifrado@descifrado.com

Más que una libreta de racionamiento, la nueva iniciativa anunciada por el presidente Chávez de crear una «Cédula del Buen Vivir» para comprar «lo justo» en los abastos Bicentenario, es una estrategia de bancarización, según lo observa el economista Asdrúbal Oliveros, quien explica lo que está detrás del mecanismo por medio de su cuenta de Twitter. «Eso tiene que ver con los convenios que firmó el Banco de Venezuela con la Caixa de Brasil para incrementar los niveles de bancarización en los estratos populares», afirmó el economista de la firma Ecoanalítica, asegurando que «es un proyecto del Banco de Venezuela». En principio, se aplicará este método de pago alternativo solo a la red de abastos y luego se extenderá a otros comercios, sostiene Oliveros, quien agrega que será un nuevo instrumento bancario segmentado similar a ciertas tarjetas de crédito de cadenas comerciales.




En: Gobierno


Intentan saquear Bicentenario de 5 de Julio por leche

¿Tocamos fondo o todavía falta? Gobierno Obliga a Comercios Privados desviar alimentos hacia redes oficiales

Bicentenario, Pdval y Makro quitaron venta por terminal de cédula

Insólito: Arrasan con los pollos frente al Ministro Carlos Osorio

Desde Miraflores Chávez encabezó celebración por el Bicentenario: “Hemos iniciado el retorno para siempre”





Subir