Chávez anuncia la expropiación de la empresa “Sidetur”


c1   Foto: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lidera hoy, domingo 31 de octubre de 2010, su programa de radio “Aló presidente” en el que volvió a destacar la importancia que el eje Venezuela-Brasil-Argentina tiene para la integración de Suramérica, el gobernante habló desde la planta de chocolate “El Cimarrón” en Caucagua (Venezuela). EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy la expropiación de la firma Siderúrgica del Turbio (Sidetur) que produce el 40% de la cabilla de construcción del país.

El gobernante anunció la expropiación durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

Sidetur, filial del principal grupo siderúrgico privado de Venezuela, Sivensa, procesa chatarra y elabora cabilla y alambrón de construcción así como perfiles para carpintería metálica.

Chávez no ofreció mayores explicaciones sobre la medida aunque anticipó que será criticada por los sectores empresariales y de oposición.

El mandatario indicó que Sidetur tiene varias plantas en Venezuela, una de ellas en Caracas, y ordenó a la Guardia Nacional que se movilice hacia ellas para garantizar su integridad.

“Guardia Nacional, movilícese sin reprimir a nadie, solo para dar apoyo a este decreto”, dijo Chávez.

El pasado 25 de octubre Chávez ordenó la expropiación de la sucursal en Venezuela de la empresa estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos.

Chávez enmarcó esa nacionalización en una “aceleración” del proceso para hacer de Venezuela un país socialista, y en la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo con la burguesía.

En respuesta, la firma señaló en que los responsables de Owens Illinois estaban “sorprendidos por la decisión y preparados para trabajar con el Gobierno para entender a cabalidad (en su totalidad) la situación”, mientras el Gobierno de Estados Unidos dijo esperar que se compense a la compañía.

NP GOBIERNO DE VENEZUELA




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Chávez ordena expropiar el terreno de Empresas Polar contiguo al CANIA en Antímano


Chávez expropió terrenos en La Urbina, Aluminios de Venezuela (ALVEN) y Sanitarios Maracay (video)


Indepabis entrega llaves de apartamentos a 62 familias del conjunto Los Pinos II Sector Lomas de Urquía, estado Miranda


Comunicado: Empresa que desarrolló El Encantado


En fotos: Gobierno ocupa urbanismos y ofrece a propietarios garantías de terminar las obras


Sigue leyendo los temas más populares: