Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Chávez aprueba fondo y medidas especiales para atender sector agrícola afectado por lluvias


9    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este miércoles la creación de un fondo de 200 millones de bolívares para recuperar la producción agrícola nacional gravemente afectada por las intensas y continuas lluvias que azotan al país desde las dos últimas semanas.

A través del fondo se atenderán los cultivos de arroz, maíz, cacao, papa, cebolla y tomate, con especial atención en la producción de plátano.

Chávez indicó que se asignará dinero para ayudar a recuperar los cultivos en localidades como Valle de Quíbor (Lara), el norte de Guárico, el sur de Aragua, el Sur del Lago de Maracaibo, entre otros.

“Hemos decidido crear un fondo para la recuperación productiva que será administrado por el Fondo Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) que será de 200 millones de bolívares que ya los tenemos. Este dinero será utilizado, sobre todo, para el plátano”, indicó el Jefe de Estado desde la Base Aérea Táctica Avanzada, de El Vigía, estado Mérida.

Igualmente anunció la creación del programa especial de producción de hortalizas, el cual será coordinado por Agropatria y contará con 30 millones de bolívares para su puesta en marcha.

Medidas anunciadas:
Refinanciarán deuda de los productores agrícolas afectados por las lluvias. “Aquellos productores que tenían crédito y perdieron toda la siembra, le vamos a condonar la deuda; bien sea, con bancos públicos o privados. Haremos un estudio caso por caso”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Creación de fondo de recuperación de la actividad productiva
Será cordinado por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas). Será de 200 millones de Bs. “Para la producción de plátanos”, especificó el jefe de Estado.

Programa Especial de Producción de Hortalizas
Asimismo, anunció esta medida que será coordinada por Agropatria con un fondo inicial de 30 millones.

Programa de Produccion de Cacao
El presidente Chávez informó que esto permitirá la producción de este rubro, también contará con un fondo especial.

Plan de acción para atender la contingencia en materia de infaestructura rural, vialidad y alcantarillas, en todos los estados
Permitirá corregir las vías deterioradas a causa de las lluvias y será aplicado en todas las regiones afectadas y en emergencia. Contará con un fondo de 150 millones de Bolívares, provenientes del Banco Central de Venezuela (BCV).

Flexibilización de trámites y acompañamiento integral para la movilizacón y resguardo de animales
Esta medida -anunció el jefe de Estado- ya está en marcha. Está dirigida a la ayuda del sector ganadero.

Estrategia de transformación agro-industrial
Apoyará a todos los productores que fueron afectados por las fuertes precipitaciones.




En: Gobierno
Temas relacionados:


A comer piedras! En Gaceta: Decreto que «reserva» 50% de la producción agrícola a los CLAP

Producción de alimentos para animales cayó 60%





Subir