Chavez entregó autos y condujo uno en la Academia Militar de Caracas y Como Obtener un Venirauto, Turpial o Centauro y Fiat Siena

c9   El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participa en un acto de entrega de autos en la Academia Militar Venezolana, en Fuerte Tiuna, Caracas  

“El Gobierno Revolucionario sigue y seguirá haciendo esfuerzos y logrando resultados para el vivir viviendo, para que todos los venezolanos y venezolanas puedan vivir viviendo, cada día más vida y mejor vida, esto es parte de ello, la propiedad familiar, el vehículo familiar”, resaltó el primer mandatario nacional en cadena de radio y televisión.

Chávez resaltó que un vehículo es una “necesidad social”, mientras no sean de “lujo”.

El Presidente además probó uno de los vehículos. Pidió las llaves de un vehículo Fiat modelo Siena, color rojo, y dio una rápida vuelta al patio de honor de la Academia Militar.

En este sentido, Chávez indicó que el Gobierno Nacional venderá los vehículos en 59.000 bolívares. “En el capitalismo venden estos carritos en 138.000 bolívares (…), nosotros vendemos estos vehículos bien baratos”, apuntó.

Propone una “red de concesionarios”

Chávez propuso inaugurar una “red de concesionarios”, para expender los vehículos que ensamblan y exportan las empresas del Estado.

“Pronto tendremos que inaugurar una serie de concesionarios (…), por 5 se ha multiplicado el ensamblaje de carros iraníes en Venezuela. La Revolución convierte al pueblo en propietario (…) no como el Capitalismo que ni un saco de papas”, dijo.

Según un reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la venta de autos aumentó un 2,2 en febrero, con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con Cavenez, se vendieron 9.698 unidades en el segundo mes del año, un 67,1 por ciento más que en enero cuando se vendieron 5.803 vehículos.

No obstante, el reporte también mostró que las ventas acumuladas en el primer bimestre retrocedieron un 8,2 por ciento a unas 15.501 unidades con respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total vendido en febrero, 8.391 autos fueron de ensamblaje nacional y 1.307 importados.

Gobierno ensamblará este año 16 mil vehículos Centauro y Samán

La meta del Gobierno Bolivariano de ensamblaje de los vehículos iraníes Centauro y Samán, para este año, es de 16 mil, al tiempo que afirmó que un gran número de venezolanos se verán beneficiados por los convenios de cooperación para la importación de automóviles.

“La meta este años es 16 mil vehículos y progresivamente iremos agregando partes fabricadas en Venezuela”, dijo Chávez.

Asimismo, dijo que este proyecto venezolano-iraní debe abrirse al comercio para que todos los venezolanos puedan adquirir estos vehículos.

“Tenemos un cronograma de entregas mensuales, no sólo en Caracas. quiero que el próximo acto sea, por ejemplo en San Fernando (Apure)”, comentó Chávez, que a futuro se abrirán concesionarios que vendan Centauro y Samán en otras regiones.

venirauto

TODAS LAS RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS CLICK

Primeramente , que es un Venirauto? donde lo hacen? que es un Centauto? o un Turpial? bueno podemos leer el texto oficial sobre la empresa Venirauto, ellos dicen lo siguiente en su presentación:

“Somos una empresa que nace de las relaciones de intercambio entre la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela para el impulso de la industria automotriz local, es por esto que se pone en marcha la primera planta ensambladora de vehículos VENIRAUTO INDUSTRIA, esfuerzo tecnológico venezolano-iraní que busca consolidar una industria automotriz con sello criollo, para el ensamblaje y la posterior fabricación de autos populares, a bajo costo y con tecnología de punta.

Inicios

Para finales del 2006, en tiempo record, el Gobierno de Venezuela y el de la República Islámica de Irán, hacen los esfuerzos necesarios para trasladar las maquinarias necesarias y poner en marcha ésta empresa ensambladora de vehículos, la cual generará 300 empleos directos, 1000 indirectos, consolidando así el sector autopartista nacional”

Actualmente ya podemos ver que han entregado  vehículos de Venirauto a concesionarios de Venezuela, es decir ya estan de venta directa ,  los primeros días de mayo de 2009 se entregaron 50 unidades al Concesionario Universo Motors. El precio del Turpial es de 29.400 y el precio del Centauro a 42.500bsf. (muy buenos precios).

 

Hasta este momento las entregas quedaban limitadas a organizaciones gubernamentales, Pdvsa Gas y trabajadores de la Unefa.Pero de todas maneras hay una lista de espera de  30 mil personas que solicitan unidades, y la capacidad anunciada es de 25 mil vehículos al año.

Caracteristicas de los Vehiculos Venirautos

Caracteristicas del Turpial

turpial_cc

Caracteristicas del Centauro

centauro_cc

Venirauto empresa creada en el 2006, entre Venezuela e Irán, se encuentra ubicada en la zona industrial de Maracay y produce anualmente 5.390 unidades del modelo Turpial DLX y Centauro EL y se espera incrementarla en 10.000 unidades por año, para el año 2011.

Para comprar los autos Turpial DLX y Centauro EL, las instituciones financieras del Estado, darán un financiamiento del 80% del vehículo a través del Banco Bicentenario, con plazo de 48 meses para pagar a una tasa de 20%.

Ya comenzaron las entregas de vehículos de Venirauto a concesionarios de Venezuela, los primeros días de mayo de 2009 se entregaron 50 unidades al Concesionario Universo Motors. El precio del Turpial es de 29.400 y el del Centauro a 42.500bsf.

Hasta este momento las entregas quedaban limitadas a organizaciones gubernamentales, Pdvsa Gas y trabajadores de la Unefa. Pero de todas maneras hay una lista de espera de  30 mil personas que solicitan unidades, y la capacidad anunciada de 25 mil vehículos al año está lejos de alcanzarce. La página web www.venirauto.com sigue sin funcionar y no hay respuestas en ventas@venirauto.com.

Datos de contacto Venirauto:

  • DIRECCIÓN: Av. Maracay zona industrial San Vicente. Parcela 17-03. Maracay – 2104. – Edo. Aragua.
  • TELÉFONOS: (58-243) 237.22.69 – (58-243) 237.37.15 – (58-243) 553.66.22 – (58-243) 553.67.91
  • EMAIL: sugerenciasyreclamos@venirauto.com


 

Modelos:

Turpial DLX: Motor de 4 cilindros con inyección directa, potencia de 62,5 caballos de fuerza, con capacidad para cinco puestos, reproductor de CD y aire acondicionado.

Centauro EL: Motor de 108 caballos de fuerza, con capacidad para 5 personas, reproductor de CD, vidrios eléctricos, seguros eléctricos y aire acondicionado.

Entre los requisitos para la compra del Turpial DLX o el Centauro EL son: se dará prioridad a las personas que realmente se compruebe que necesite el vehículo, como también a los que se encontraban en las listas de los planes de compras programadas de vehículos.

Para mayor información llamar a al teléfono (0243) 237-2269 o ingresa en la página web: www.venirauto.com

Lista de Concesionarios de Venirautos

DENOMINACION

COMERCIAL

DIRECCION

COMPLETA

TELEFONOS
CORREO

ELECTRONICO

STATUS

TALLER DE SERVICIO MARACAY

RIF J-301831489

Av. Bolivar Este #186. La Barraca Maracay Edo. Aragua
(243) 2332131/

2331243

venigarantias@hotmail.com
ABIERTO

TALLER DE SERVICIO CARACAS

BEDINI C.A.

RIF J-308270393

Av. Rooselvet, Galpón N° 4 de Sanchez y Compañía, Frente a Unidad Educativa Gran Colombia, prado de Maria – Caracas
(212) 6314855 /

6316481

Fax: 6317564

tallerdeconversion@cantv.net
ABIERTO

CONCESIONARIO PS AUTO CARACAS

Agente Autorizado Venirauto

RIF J-313987441

Av. Venezuela, El Rosal,Caracas
(212) 2005600 / 2005640

2005660

pscaracas@peugeot.com.ve
ABIERTO

UNIVERSO MOTORS VALENCIA

RIF J-305843767

Av. Julio Centeno, variante San Diego. Big Low Center. Urb. Industrial Castillito,Valencia
(241) 8716045
gerenciapostventa.universom.venirauto@hotmail.com
ABIERTO

AUTOS BOLIVARIANOS

RIF J-29856988-3

Av. Las Americas con via Caracas Galpon #1 Urb. Castillito,Pto Ordaz
(286) 9234029 / 9238309
autobol@gmail.com
POR ABRIR

UNIVERSO MOTORS ORIENTE

RIF J- 2988001-5

Av. Jorge Rodriguez, crucero de Lecheria, Barcelona
En Proceso de Cambio
universomotororiente@yahoo.com
POR ABRIR

direccion

Dirección de la Planta: AV. Maracay zona industrial San VicenteParcela 17-03. Maracay – 2104. Aragua.

Teléfonos: (58+243) 237.22.69 Fax: 553.78.17. Correo: master@venirauto.com

centauro1turpial1

MODALIDAD DE VENTA

PROCEDIMIENTO PARA VENTA DE VEHICULOS VENIRAUTO

Venta para personas que trabajan en ENTES GUBERNAMENTALES
Aquellas personas que laboran en entes gubernamentales (Ej: Ministerios, Concejos Comunales, etc…) deben dirigirse a las oficinas de SUVINCA.

SUVINCA

Dirección; Avenida SUR entre Av. México y Av. Lecuna, edificio Hotel Alba, Caracas, piso 2, oficina 216, Zona Parque Central.

Teléfono: 0212 – 5783141

Correo: comercializacion@suvinca.gob.ve

Venta para personas que NO pertenecen a Entes Gubernamentales

Todas aquellas personas que NO laboran en entes gubernamentales deben dirigirse a nuestra red de concesionarios autorizados Venirauto Industrias de igual forma también pueden dirigirse a SUVINCA.

NOTA: Se hace del conocimiento Publico que la Empresa Ensambladora Socialista no esta promocionando ni vendiendo vehículos
a través de personas, oficinas y/o terceros en ninguna parte del territorio nacional.
Por lo tanto la empresa NO SE HACE RESPONSABLE por fraudes o estafas a personas que depositen dinero en cuentas personales o que
realicen cualquier transacción con personas ajenas a la empresa.
Están autorizados Solamente los concesionarios
PARA MAS INF;VISITA http://www.venirauto.com

TODAS LAS RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS CLIK

En :FotoNoticias,Gobierno

Anuncian relanzamiento de las operaciones de Venirauto en el país

Turpial y Centauro: vehículos ensamblados por el Gobierno sobrepasan sus precios en Internet

Cierran Venirauto Maracaibo por irregularidades

Gerencia de Venirauto reconoce deuda de US$104 millones con sus socios iraníes

Venirauto ensamblará 8 mil vehículos durante este año