Como quemar calorías con ejercicios desde casa

CHÁVEZ ENTREGÓ PREMIO LIBERTADOR AL PENSAMIENTO CRÍTICO A FILÓSOFO ENRIQUE DUSSEL


49b904e1dc3243348686d9ca51512186Caracas, AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, entrega el V Premio Libertador al Pensamiento Crítico, durante un acto realizado este lunes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El Primer Mandatario nacional le entregó el galardón al filósofo argentino-mexicano Enrique Dussel por la obra Política de la liberación. Volumen II, Arquitectónica.

“¡Que viva la cultura, que viva el Premio Libertador al Pensamiento Crítico”,apuntó.

El veredicto del jurado determinó que la obra de Dussel “aborda el momento ontológico y normativo, enfocado desde una perspectiva de la problemática del sur y, en particular, de América Latina».

También refiere que «el autor intenta construir una crítica general del sistema categorial de las filosofías modernas, esto es, una crítica de la filosofía política de la liberación a partir de la noción central de poder, al tiempo que aporta a los lectores herramientas valiosas para pensar la política en una perspectiva de liberación y emancipación”.

El veredicto del jurado reza que la obra de Dussel “aborda el momento ontológico y normativo, enfocado desde una perspectiva de la problemática del sur y, en particular, de América Latina».

Enrique Dussel nace el 24 de diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina.

Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria).

Entre sus principales obras se cuentan los libros: Política de la liberación. Historia mundial y crítica (2007), Materiales para una política de la liberación (2007), Política de la liberación (2009), 20 tesis de política (2006) y la Historia del Pensamiento Filosófico Latinoamericano, del Caribe y «Latino» (1300-2000) (2009) del que es coautor y coeditor con Eduardo Mendieta y Carmen Bohórquez.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Yordano dice que no es apto para el Teresa Careño

Huelga en el Teresa Carreño impide show de Celedón

Chávez encadena radio y televisión en un acto con educadores en el Teresa Carreño





Subir