Icono del sitio NotiActual.com

Chávez llega a México para Cumbre de Río

chavezbajandoavion   En estos momentos el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acaba de llegar a Cancún, en México, para asistir mañana y pasado a la XXI Cumbre del Grupo de Río, que reúne a diversos países latinoamericanos.

Vestido de militar bajó del avión y atendió a más de 20 medios de comunicación que aguardaban su llegada en el aeropuerto de esa localidad.

El mandatario destacó la importancia del encuentro internacional para consolidar la creación de la OEA sin Canadá ni EE UU, el respaldo a la nación Argentina en busca del territorio de las islas Malvinas, y rechazar, una vez más, al gobierno antidemocrático que se estableció en Honduras y dejó por fuera al presidente constitucional Manuel Zelaya.

“Vine recordando que este 2010 se celebran los 100 años del inicio de la revolución mexicana. Esta Cumbre retoma el sueño bolivariano de integración continental, donde Venezuela tendrá muchos encuentros bilaterales”, expresó Hugo Chávez en una breve declaración.

El Presidente fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien se encontraba desde hace unas horas en el lugar y aseguró que la nueva OEA se concretará en Caracas en 2011; el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas; y el embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz.

Chávez llega a México para Cumbre de Río was last modified: febrero 22nd, 2010 by
Salir de la versión móvil