Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Chávez: Nada nos va a detener en el camino hacia nuestro primer reactor de energía nuclear


26   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró que “nada nos va a detener en el camino de avanzar hacia la construcción de nuestro primer reactor de energía nuclear, porque es un derecho del pueblo de Venezuela a la ciencia y al desarrollo”.

Así lo expresó este sábado, desde la Academia de Estudios Superiores de Trípoli, en Libia, donde recibió el Doctorado Honoris Causa, mención Ciencias de la Economía Humanística.

Sobre la construcción de la primera planta de energía nuclear en el país, en alianza con Rusia, Chávez reafirmó que “Venezuela es un país independiente que no obedece a ningún imperio”, con lo que desestimó las críticas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que su administración estará viendo “muy de cerca” la actuación de Venezuela.

Al respecto, Chávez afirmó: “Venezuela obedece a los mandatos del pueblo venezolano y no a imperio alguno”.

Destacó que tanto Libia, como Venezuela saldrán como tigres de acero a hacer frente al imperio.

Resaltó que “los movimientos insurgentes y de cambio ya no vienen de norte a sur, ahora vienen de sur a norte. Del sur salen las corrientes que salvarán al mundo”.

En ese sentido, se refirió a la economía humanista, base del socialismo que promueve un valor social y moral para solventar las necesidades de las mayorías, sin discriminación.

Recordó que el capitalismo es el mal que decapita a la humanidad “y aquí está el mundo de hoy, decapitado. Ahí tenemos a Europa con una crisis galopante, Europa está obligada a cambiar. Ahí están las cifras de la FAO que reportan más de mil millones de hambrientos en el planeta y Haití sufre de una epidemia de cólera”, lamentó.

“Estamos en un mundo cambiante, que requiera de muchas ideas, de mucha ciencia”, por lo que se comprometió a mantener comunicación constante con Libia, a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga y del envío de su columna semanal de opinión Las Líneas de Chávez.

Sobre los mecanismos de conformación de un mundo multipluripolar, Chávez informó que en 2011 se celebrará en Trípoli la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA), “pues enfrentamos las necesidad de apuntalar los caminos de la integración entre los pueblos de la América Latina con África. No debemos cansarnos ni doblegarnos”, sentenció.




En: Gobierno,Última Hora
Temas relacionados:


Evo Morales afirmó que quiere que su país cuente con energía nuclear

Roy Chaderton: ‘Energía nuclear fortalecerá el servicio eléctrico en el país’

Hugo Chávez Frías anunció que comenzará a desarrollar la energía nuclear con el apoyo ruso

La polémica energía nuclear vuelve a ponerse “de moda” en Latinoamérica

Juan Carlos Dugarte aseguró que Venezuela no tiene intención de utilizar la energía nuclear con fines bélicos.





Subir