Chávez no irá a investidura de Piñera



SANTIAGO DE CHILE, CHILE.-
Una decena de presidentes, el príncipe de Asturias y varios dignatarios estarán presentes este jueves en Valparaíso, sede del Congreso chileno, donde el empresario Sebastián Piñera recibirá el mando de parte de Michelle Bachelet.

Uno de los primeros en llegar el miércoles fue el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien se reunió con el futuro gobernante, lo felicitó y además expresó sus condolencias a Chile por el terremoto y maremoto que golpearon el país el 27 de febrero. «Me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal de España.
Les transmito nuestro duelo por todas las víctimas, nuestro deseo de recuperación», añadió a su arribo a la capital chilena.

Más tarde este miércoles se prevé la llegada del mandatario boliviano Evo Morales, con quien Piñera jugará un partido de fútbol en beneficio de los afectados por el desastre de la naturaleza.

Durante el jueves llegarán a Santiago los presidentes Fernando Lugo (Paraguay), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Alan García (Perú) y Alvaro Uribe (Colombia).

También llegó el ministro de Recursos humanos y Seguridad Social de China, Yin Weimin, y comitivas de Alemania y Croacia, así como el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

El futuro gobernante tiene agendadas reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y representantes de Corea, República Dominicana y Marruecos, así como el secretario general adjunto de la OCDE, Mario Amano, y con el ex presidente español, José María Aznar.

De la mano del empresario Sebastián Piñera, la derecha chilena retorna al poder por las urnas después de 50 años, luego de vencer a la alianza de centro izquierda conocida como la Concertación, que gobernó el país por 20 años tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.

NOTA DE PRENSA MINCI




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bröntiss estrena video clip grabado en la cordillera chilena


Chile sigue construyendo zanjas para «evitar» la migración


Falleció Fernando Karadima el «cura» sádico de Chile que nunca fue preso por pedofilia y el vaticano envió a «penitencia y oración»


Poderoso Sismo de 6.8 Grados sacude a Argentina y Chile, VIDEO


Chile suspende Festival de la Canción de Viña del Mar por el covid-19


Sigue leyendo los temas más populares: