Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Chávez ordena expropiar el terreno de Empresas Polar contiguo al CANIA en Antímano


c1   El presidente Hugo Chávez ordenó hoy expropiar un galpón abandonado que, según dijo, es “una supuesta propiedad” del gigante de alimentos Empresas Polar -con el que tiene una tensa relación-, para construir allí viviendas para damnificados por las lluvias.

“Vamos a aprobar la expropiación de este terreno en (la zona capitalina de) Antímano, en el sector Algodonal, una supuesta propiedad de Empresas Polar, para el proyecto de una nueva comunidad socialista”, informó Chávez durante un acto transmitido por la televisora estatal, VTV.

“Está abandonado, es un galpón. De repente es del mismo Estado, ellos tendrían que demostrar que son propietarios porque mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son”, continuó el mandatario, que especificó que el terreno tiene casi una hectárea de extensión.

Un grupo se encargará del terreno

Según explicó a Chávez una de las representantes del grupo que se encargará de la “autogestión” de este terreno, el mismo servirá para acoger a un grupo de personas que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron al país en diciembre dejando 38 fallecidos y unos 240.000 afectados.

“Aprobada la expropiación y ocupación temporal, porque eso está ocioso”, dijo finalmente el mandatario.

Empresas Polar denuncia la invasión del terreno

Esta misma tarde, Empresas Polar ha denunciado, en un Comunicado, la invasión del terreno que es contiguo al CANIA (Centro Nutricional Infantil) en Antímano:

Un grupo de aproximadamente ciento cincuenta personas invadió este sábado un terreno en Antímano, que estaba destinado a la ampliación de los servicios que presta a la población de ese sector el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA). El espacio invadido es contiguo a las instalaciones donde la institución presta sus servicios y no cuenta con servicios básicos.

“Este centro ha brindado un valioso apoyo a la comunidad durante más de quince años y los planes de ampliación requieren de ese terreno para seguir atendiendo a los niños y madres embarazadas de esta y otras parroquias, que tanto lo necesitan”, señaló la Dra. Carmen Elena Brito, gerente general del CANIA.

La representante de la institución hizo un llamado a las autoridades para que orienten a estas personas sobre cómo solucionar su problema sin causar otros peores a las comunidades vecinas. Comentó también que “lo que más nos sorprendió es que esto parecía muy bien planificado, pues incluso llegaron en un autobús”.

El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano es patrocinado completamente por Empresas Polar y ha desarrollado una labor asistencial y de investigación que ha merecido el reconocimiento nacional e internacional, convirtiéndose en una referencia obligatoria en materia de salud y nutrición infantil en la región.

En el Cania la atención es gratuita e involucra al niño, su familia y a la comunidad. A lo largo de su trayectoria ha atendido de manera integral aspectos de malnutrición en más de doscientos mil niños y cuatro mil mujeres embarazadas, movilizando a más de cinco mil personas en la comunidad.

Por ello representa un pilar fundamental para mejorar la calidad de los servicios de salud en esa y otras parroquias que son igualmente atendidas en este centro. Emprende actividades de promoción de salud de alto impacto, de la mano con la comunidad.

El Cania ha sembrado valores en cada casa y en cada escuela de la zona, incluyendo las bolivarianas. El gran impacto de esta obra social, que ha respondido oportunamente a las necesidades de las familias venezolanas, es expresión del compromiso sostenido que tiene Empresas Polar con las comunidades más desatendidas.

Tensa relación con Polar

El grupo Polar, al que Chávez ha amenazado en numerosas ocasiones con la expropiación de fábricas y bienes, distribuye más de 100.000 toneladas de alimentos en todo el país, según cifras de la compañía.

El gobierno venezolano ordenó en marzo de 2010 la expropiación de terrenos de una zona industrial de la ciudad de Barquisimeto (noroeste), donde funcionan instalaciones de Polar, con la finalidad de construir allí viviendas.

Polar produce y distribuye cervezas, refrescos, harina, cereales, quesos, salsas, congelados, mermeladas, helados, productos enlatados y alimentos para animales, entre otros.

Expropia otro terreno en Catia

El Presidente también ha ordenado la expropiación de otro terreno, de uynos 9 mil m.c., en Pérez Bonalde, Catia, donde antiguamente funcionó “Chocolates La India”.

En el mismo se establecerá el proyecto de viviendas socialistas “Manuelita Sáez”




En: Última Hora
Temas relacionados:


Chávez expropió terrenos en La Urbina, Aluminios de Venezuela (ALVEN) y Sanitarios Maracay (video)

Indepabis entrega llaves de apartamentos a 62 familias del conjunto Los Pinos II Sector Lomas de Urquía, estado Miranda

Comunicado: Empresa que desarrolló El Encantado

En fotos: Gobierno ocupa urbanismos y ofrece a propietarios garantías de terminar las obras

Guardia Nacional ocupa el edificio Vistas Mirávila





Subir