COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Chávez retirará los fondos públicos de la banca privada


  jura630rg El presidente Chávez asomó la noche de este jueves que retirará los fondos públicos de la banca privada, porque es uno de los tres pilares del sistema capitalista que el Socialismo del Siglo XXI pretende derribar.

“Ellos (la burguesía) controlan dos tercios del sistema bancario. Se dan préstamos entre ellos y viven de los depósitos públicos. Hacen una y cien trampas”, dijo.

Más adelante agregó: “Los dineros venezolanos son dinero del pueblo, no de la burguesía, dinero del pueblo, para el pueblo, para el desarrollo económico”.

El Presidente había emplazado a la banca privada hace 3 semanas a dar créditos “o el banco”, en una referencia velada a una posible expropiación.

Otro de los pilares capitalistas que el Socialismo del Siglo XXI pretende destruir, es el de las importaciones.

“¿Qué me importa a mí que baje la importación de vehículos, de camionetas”, dijo restando importancia nuevamente a la caída del Producto Interno Bruto, que registró en abril un descenso de 5,8%.

“El que está cayendo es su sistema”, había dicho el miércoles en un acto de entrega de créditos agrícolas a trabajadores del campo en el oficialista estado Yaracuy.

El tercer pilar trata sobre la tenencia de la tierra.

“El desarrollo industrial que requiere el país depende casi exclusivamente del desarrollo agrícola”, dijo, agregando que eso es imposible en un modelo “latifundista”.

Para el Presidente 100 hectáreas de tierra improductiva constituyen un latifundio.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Bancos Venezolanos aumentan límites diarios de operaciones, LISTADO

Calendario Bancario de Venezuela para el 2021

Modo Pago y Digitel disponibles en la App Banca Digital BOD

BOD renovó el diseño de su sitio web

BOD lazó el Modo Pago en moneda extranjera