FELIZ AÑO NUEVO 2022

Chávez se enfrasca en discusión con periodista internacional


1   Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se enfrascó este lunes en una discusión con la periodista Andreína Flores, corresponsal de Radio Francia y RCN noticias de Colombia, tras una pregunta formulada por la comunicadora en una conferencia con la prensa extranjera.

La periodista le preguntó al mandatario «cómo se explica que con una diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo».

«Haces una pregunta configurada ahí, de manera extraña», dijo el mandatario a la periodista a la que preguntó si conocía la Constitución venezolana.

«Esa pregunta está hecha como gelatinosa, no tiene fundamentación lógica o sea, pareciera que tú ignoras totalmente lo que pasó como si vivieras en la luna», agregó.

Flores le respondió que sí conoce el contenido de la Carta Magna, pero que en todo caso, no reviste importancia que ella conozca el contenido pues el entrevistado es el presidente Chávez

«Es la forma de protegerse que tienen ustedes cuando uno los increpa al debate, a la cosa, no tiene importancia que yo conozca o no conozca la Constitución, claro que para mi tiene importancia como venezolano», respondió el Presidente.

«Aquí se organizaron 87 circunscripciones y los votos de esa circunscripción no tienen nada que ver con los votos de otras y mucho menos con la votación nacional (…) 110 diputados no tienen nada que ver con la votación nacional ¿Usted sabe eso?», cuestionó.

El mandatario la acusó de manipular y le pidió que no fuera a «salir diciendo» que él la había ofendido.

«Ahora se siente ofendida ella ¿eh? Yo no te estoy diciendo ignorante a ti, no manipules, tengo el temor de que tengas ignorancia en este tema, no es lo mismo decir eso a decirte ignorante, no vengas a decirme que te estoy faltando el respeto ahora porque no lo estoy haciendo», dijo a la comunicadora.

Explicó el mandatario que las elecciones parlamentarias venezolanas están montadas en un método vigente en países como Francia.

«Es una elección que no tiene que ver con la cantidad de votos, pues se trata de circunscripciones», indicó. Chávez tomó como ejemplo el estado Zulia, donde a pesar de lograr el 45% de la votación, el PSUV obtuvo 3 diputados, frente a los 12 sacados por la MUD, también ejemplificó con el estado Anzoátegui.




En: Última Hora
Temas relacionados:






Subir